lunes, 28 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha traslada al Ministerio de Agricultura su apoyo en la defensa de una PAC fuerte y orientada a las explotaciones familiares

El Ejecutivo autonómico ha insistido en que los pequeños agricultores son los que tienen su domicilio en nuestra región y fuera de las capitales de provincia con lo que, además, contribuyen a evitar el despoblamiento

Imprimir noticia

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comprometido el respaldo “absoluto” del Ejecutivo autonómico en la defensa de una Política Agraria Común (PAC) fuerte y “orientada a las explotaciones familiares que son, además, las que más arraigadas están en el territorio”.

Martínez Guijarro ha asistido a la reunión a la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado a las comunidades autónomas, donde el vicepresidente autonómico ha insistido en que son los pequeños agricultores los que tienen su domicilio en nuestra región y fuera de las capitales de provincia con lo que, además, contribuyen a evitar el despoblamiento.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado la necesidad de un Acuerdo de Estado para el sector agrario y el medio rural, que constituyen “una piedra angular” en la vertebración territorial de este país y ante los retos demográficos.

El encuentro, que ha presidido el titular de Agricultura, el ministro Luis Planas, ha servido para tener un contacto con las comunidades autónomas para analizar la situación que atraviesa el sector agrario en todo el país después de las movilizaciones protagonizadas, días atrás, por los agricultores. “El sector agrario está preocupado por dos cuestiones: por un lado, por los precios de los productos agrarios y por otro la PAC”, ha dicho el vicepresidente.

Ante ello, ha continuado, el Ministerio ha puesto sobre la mesa un cambio en Ley de Precios de la Cadena Agroalimentaria, así como el fomento de las cooperativas.

En este sentido, Martínez Guijarro ha resaltado que, por primera vez, el sector agrario ha sido comprendido y respaldado por la opinión pública, una situación que ha llamado a aprovechar para iniciar “una campaña reputacional del sector agrario como una pieza clave de la vertebración de nuestro territorio”, también en la lucha contra la despoblación.