jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El IMPEFE recualificará a 10 desempleados en jardinería a través del Taller "Ciudad Real Verde"

Imprimir noticia

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) abre este miércoles, 12 de febrero, el plazo de presentación de solicitudes para las personas desempleadas que deseen participar en el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional “Ciudad Real Verde”.

Se trata de un programa mixto de formación y empleo en el que la decena de alumnos/trabajadores recibirán formación en un Certificado de Profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, al tiempo que están contratados realizando estas labores en ajardinamientos municipales. Además se contratará a otros tres técnicos para llevar a cabo la formación.

Para la realización de este Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido al IMPEFE una subvención de 116.123,40 euros.

El Taller tendrá una duración de 6 meses, y se impartirá en el aula medioambiental de las instalaciones del Servicio de Parques y Jardines. Las retribuciones serán igual al salario mínimo interprofesional vigente, con una jornada laboral de 40 horas semanales.

Para ser admitido/a en el proceso de selección, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española. Para ciudadanos extranjeros haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o la tarjeta de familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión, o ser titular de una autorización de residencia o, de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener cumplidos 25 años de edad.

c) Estar inscrito en el Servicio Público de Empleo correspondiente, como demandante de empleo no ocupado.

d) Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para formalizar un contrato de formación y aprendizaje.

e) No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desarrollo de las funciones del puesto de trabajo.

f) En caso de ser extranjero no perteneciente a ninguno de los Estados firmantes del Tratado de la Unión Europea, se deberá tener permiso de trabajo para la ocupación correspondiente con una duración mínima superior a la del proyecto a realizar.

g) Titulación: Titulación de acceso a Certificado de Profesionalidad de Nivel 1

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar los anexos y la documentación exigida en las bases que se pueden descargar en www.impefe.es o en la web del Ayuntamiento de Ciudad Real http://www.ciudadreal.es/ayuntamiento/ofertas-de-empleo.html , entregándolas en el Registro del IMPEFE, en la Plaza del Escultor Joaquín García Donaire, nº 2, Planta 1ª, hasta el 21 de febrero a las 14 horas.

El mismo plazo de solicitud tendrán los interesados en ocupar alguna de las tres plazas de técnicos para la impartición del mismo. Se seleccionará 1 técnico administrativo a tiempo completo que desarrollará funciones de dirección, control, administración y seguimiento de la subvención, así como la impartición de algunos de los módulos de la formación complementaria obligatoria; 1 docente en la especialidad de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”  a tiempo completo durante 6 meses, para impartición de los módulos correspondientes a la formación específica y la organización y seguimiento de las prácticas y trabajos a realizar por las/os alumnos/as trabajadores; y un profesor de formación básica a tiempo parcial (20 horas a la semana durante 6 meses  para la impartición de formación básica (ESO) e impartición de algunos módulos de la formación complementaria obligatoria.