martes, 25 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Tenemos medicamentos que previenen el cáncer de mama y nadie los usa

Miguel Martín, oncólogo

Sociedad

Carrión de Calatrava celebrará su tradicional Fiesta de la Matanza el 15 de febrero

El objetivo de esta fiesta, que viene celebrándose en la localidad desde 2008, es hacer partícipe a la ciudadanía "de una tradición tan nuestra y que poco a poco se va perdiendo", tal y como ha asegurado el alcalde, Dionisio Moreno

Imprimir noticia

Carrión de Calatrava celebrará el próximo sábado, 15 de febrero, su Fiesta de la Matanza, que lleva organizando el Ayuntamiento de la localidad desde el año 2008, con la colaboración de la OMIC del Campo de Calatrava y las asociaciones del municipio. El Salón de Usos Múltiples será el lugar en el que se desarrolle esta tradicional celebración.

Chorizos, morcillas, costillas, lomos, y los jamones del ‘guarro’ se prepararán durante este festivo día en el que se volverán a ensalzar las tradiciones de Carrión de Calatrava y de La Mancha.

A las 9:00 horas de la mañana comenzará la Fiesta de la Matanza con los preparativos habituales, como el despiece de la carne, cocer las patatas o limpiar las tripas. Entrada un poco más la mañana, sobre las 10:30, los participantes almorzarán unas ricas gachas y migas para coger fuerzas.

Tras el almuerzo, se procederá al embutido de los chorizos, una vez que la carne esté picada y especiada y el resto de ingredientes listos para elaborar los distintos tipos de embutido.

La jornada finalizará con unas habichuelas para todos los asistentes, elaboradas con los productos de la matanza.

Toda la carne que se elabore durante este día se utilizará para las diferentes comidas populares que se realizarán durante los próximos meses, como el patatero que se reparte en el entierro de la sardina o los chorizos para las migas que se hacen el Sábado Santo.

El alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno, ha invitado a toda la ciudadanía de la localidad a sumarse a esta jornada y hacerlos partícipes “de una tradición tan nuestra y que poco a poco se va perdiendo”, además de contribuir a fomentar una buena alimentación basada en la dieta mediterránea.

DOCUMENTOS ADJUNTOS