martes, 25 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Tenemos medicamentos que previenen el cáncer de mama y nadie los usa

Miguel Martín, oncólogo

Sociedad

El Ayuntamiento de Miguelturra destina 58.000 euros a proyectos de cooperación internacional

Así lo ha dado a conocer la concejala de Bienestar Social y Cooperación Internacional, María Velasco

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Cooperación Internacional, con María Velasco al frente, ha destinado, en 2019, un total de 58.363 destinadas a ayudas, que financiarán un total de ocho proyectos de cooperación al desarrollo y actividades de sensibilización y concienciación.

Uno de los proyectos que recibirán 10.000 euros de financiación es la construcción para el suministro de agua potable, en Caserío Alto el Cedrón, Aramango, Perú, solicitado por Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha; esa misma cantidad recibirá la iniciativa de Manos Unidas en Ciudad Ségou, Mali, para la educación de base y profesionalización de niñas y jóvenes.
      
Por su parte, Cáritas Parroquial de Miguelturra, va a recibir una ayuda de 6.000 euros, que irá destinada a la tercera fase de formación educativa y alimentación para 120 alumnos y alumnas de familias residentes en la conocida como Zona 7, en Guatemala de la Asunción, Guatemala.
      
Mundo-3/Misión América destinará los 8.363 euros que ha recibido a la mejora de condiciones higiénicas y medioambientales en Barrio Don Bosco, en el municipio Santa Cruz de Barahona de la República Dominicana, mientras que la asociación Cooperación Alternativa Manchega (Calma) va a recibir 10.000 euros para una actuación dirigida al empoderamiento de la mujer rural mediante formación universitaria sanitaria, en Nacala, provincia de Nampula, Mozambique.
      
Esa misma cantidad, 10.000 euros, va a recibir Solman para el proyecto que ha titulado impulso a la Biblioteca, del Cantón de Baga la pobreza y la desigualdad, en Canton de Baga, Togo. Esta misma asociación va a ser perceptora de 2.000 euros más para llevar a cabo actividades de sensibilización y educación que fomenten la interculturalidad en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en un mundo globalizado, tales como charlas, cine solidario y exposiciones.
      
Por último, Tierra Solidaria de Castilla-La Mancha también va a recibir esa misma cantidad de 2.000 euros para un proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo que ha titulado "Creciendo juntos en inclusión", y que se realizará en centros escolares.