viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Este sábado, IV Exaltación de la Caridad

Imprimir noticia

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad y Cáritas de la Parroquia de Santiago organizan la IV Exaltación de la Caridad, que tendrá lugar este sábado, 15 de febrero de 2020, a las 20:15 h., en la capilla del Colegio San José (C/. Calatrava, 13).

Será pronunciada por el sacerdote carmelita Rvdo. Padre Fray Javier de María. Nació en 1982 y es natural de Almodóvar del Campo. En el año 2008 hizo sus votos perpetuos como Carmelita Descalzo y desde 2018 es sacerdote. Actualmente desarrolla su labor pastoral en el convento de Carmelitas Descalzos de Granada. Ha impartido charlas formativas, pregones, predicaciones y otras celebraciones eclesiales como novenarios y triduos tanto en nuestra provincia como fuera de ella en Toledo, Jaén, Segovia o Granada.

A continuación se procederá a la presentación del cuadro conmemorativo del LXXV Aniversario de la actual imagen del Santísimo Cristo de la Caridad y el resto del grupo escultórico. Se trata de una pintura al óleo sobre tela obra de Antonia Valero Orovio. Natural de Torralba de Calatrava y residente en Ciudad Real, cuenta con una importante trayectoria pictórica a sus espaldas con numerosos premios y exposiciones celebradas.

Terminará el acto con la actuación de la soprano Patricia Gozalo, acompañada al violín por Álvaro Rodríguez y al piano por Joaquín González.

DOCUMENTOS ADJUNTOS