miercoles, 8 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sanidad

CSIF instruye al personal del HGUCR en el cuidado seguro de pacientes

El sindicato también aclaró las preocupaciones respecto al posible caso de infección del coronavirus del pasado mes de enero

Imprimir noticia

La Unión Provincial de CSIF Ciudad Real impartió ayer, en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), un curso práctico donde se abordó cómo llevar a cabo de forma segura el cuidado de los pacientes en ingreso hospitalario a fin de evitar riesgos en su salud.

El desarrollo del curso abordó contenidos como la movilización segura de pacientes, ya sean dependientes, semidependientes o autónomos, en situaciones complicadas como su incorporación desde la cama, traslados y desplazamientos dentro del propio centro sanitario o en su habitación de ingreso, incorporaciones tras una caída, entre otros aspectos. Asimismo, se incidieron en las distintas responsabilidades que poseen los profesionales en cuanto a la seguridad del paciente.

CSIF aprovechó esta jornada formativa para responder a las distintas preguntas de los asistentes sobre cómo afrontar un caso de coronavirus, ya que el propio personal sanitario y no sanitario del HGUCR no recibió ninguna formación, ni siquiera información, cuando saltaron las alarmas el pasado 30 de enero por una posible infección de esta enfermedad que, posteriormente, dio negativo.

Desde CSIF Ciudad Real llevará a cabo esta actividad en otros centros hospitalarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a fin de contribuir en la mejora de las competencias profesionales de cara a la seguridad de los pacientes.