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Sociedad

La Junta de Gobierno aprueba el expediente de contratación del Jardín Vertical en el Ayuntamiento de Ciudad Real

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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación para la ejecución de las obras y el mantenimiento del Jardín Vertical que se instalará en la fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, cofinanciada por Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Se trata de la segunda fase del proyecto de rehabilitación energética de edificio del Consistorio. Tras las obras de la primera fase se ha conseguido mejorar la envolvente térmica del edificio dotándola de cerramientos de gran calidad y alta resistencia térmica, aislando el espacio habitado del exterior y reduciendo el consumo energético ligado a los equipos de climatización así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ahora se ejecutará una estructura bioclimática aislante o jardín vertical en la fachada exterior de la Oficina de Turismo, a modo de barrera térmica y acústica natural, que conjugue la función de aislamiento con las actuales exigencias europeas en materia de integración de los espacios verdes en el entorno urbano, promoviendo el respeto por el medio ambiente y ayudando a mitigar los efectos del cambio climático.

En Junta de Gobierno se ha aprobado los pliegos de prescripciones técnicas y el pliego de clausulas administrativas. El presupuesto base de licitación es de 99.895,53 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución de las obras es de un mes. Además la empresa adjudicataria deberá llevar a cabo el mantenimiento de la instalación por al menos dos años.

Además, en materia de Administración Electrónica se ha iniciado el expediente de contratación para un contrato mixto de suministro de software de gestión que permita la impresión centralizada mediante identificación del usuario de los trabajos ejecutados en el desarrollo de la actividad del Ayuntamiento de Ciudad Real.  Actualmente la impresión de todos los trabajos se realiza en 55 dispositivos multifunción compartidos (fotocopiadoras-impresoras) y 120 impresoras locales. Con este sistema se consigue la confidencialidad de los trabajos enviados a imprimir, ya que hasta el usuario no ponga su PIN, no se imprimirá y se ahorrará en dispositivos de impresión, manejando datos reales de las impresiones realizadas de todos los dispositivos y las impresiones de cada usuario. El presupuesto base de licitación de este software es de 57.300 euros, IVA incluido.

 La duración del contrato será por 4 años. El adjudicatario se debe comprometer a que el software suministrado tiene que ser compatible con todos los dispositivos multifunción actuales, y que las que no lo sean (hasta llegar a 65) se tendrán que cambiar por otras con última tecnología y compatibles con el este programa a coste cero para el Ayuntamiento. Además, se hará cargo del mantenimiento de las máquinas (mantenimiento de piezas originales y toner original), incluido en el precio de copias impresas, por lo que en total, el presupuesto base de licitación del contrato mixto será de 246.108,40 euros, IVA incluido.