martes, 25 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Tenemos medicamentos que previenen el cáncer de mama y nadie los usa

Miguel Martín, oncólogo

Sociedad

Eva María Masías valora la celebración del V Concurso Regional de Cortadores de Jamón en Ciudad Real

Imprimir noticia

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares y Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido a la entrega de trofeos del V Campeonato Regional de Cortadores de Jamón, celebrado en el Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real

Los tres primeros clasificados han sido Justo López, de Tomelloso; Óscar Rico, de Villarrubia de los Ojos y Arturo Villalba de Tomelloso, quien también fue el ganador de “el Plato creativo”.

Durante tres días Ciudad Real ha sido el centro de esta propuesta como estrategia local para atraer turismo gastronómico, que es uno de los pilares que se utilizará en el conjunto de propuestas a divulgar durante todo el año.

Eva Masías felicitó a José Manuel Morales, organizador del evento en los últimos años, animándole a continuar con este proyecto el año próximo, para que Ciudad Real sea un referente nacional en este tipo de acontecimientos gastronómicos.

La concejala valoró positivamente que hayan asistido numerosos visitantes de municipios cercanos, llamados por la particularidad de este V Campeonato Regional de Cortadores de Jamón, que ha contado entre los miembros del jurado con varios campeones nacionales de la especialidad, como Álvaro Diezma, campeón el pasado año.

Así mismo, Eva Masías ha añadido que “Ciudad Real debe seguir programando actividades que supongan un incremento de la actividad turística, para ello se está trabajando en la estrategia anual de turismo, que puedan concretarse en propuestas turísticas distintas todas las semanas del año. Lo que repercutirá en la generación de empleo. Ese es el desafío en el que la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares está comprometida a medio y largo plazo”, reto al que quiere sumar a todos los sectores implicados tales como la hostelería, restauración y agencias de viajes.