domingo, 24 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Medio millar de escolares vivirán una gran aventura con científicas de la Universidad de Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

Medio millar de escolares de Ciudad Real de 5º y 6º de Educación Primaria vivirán este martes, 11 de febrero, una gran aventura con científicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, en conmemoración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia.

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan esta “aventura” en la que los participantes podrán conocer a algunas de las científicas que están investigando en el Campus de la UCLM en Ciudad Real y realizar actividades en los diferentes laboratorios.

El objetivo es visibilizar el trabajo de las científicas y potenciar el conocimiento de estas disciplinas, para que cada vez más mujeres opten por este tipo de carreras, favoreciendo la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

Participarán 553 chicos y chicas de los CEIP Don Quijote, Santo Tomás de Villanueva, Cruz Prado, Ferroviario, San Francisco Javier, María Pacheco, Pio XII y San Francisco de Asís.

Tras la recepción por parte de las autoridades en el Paraninfo Luis Arroyo de la UCLM, habrá animación con Margarita Blurk y Teresa Donaire, se realizará una foto de grupo con científicas, y los escolares realizarán diferentes experimentos y prácticas en los laboratorios del campus.

Una actividad a la que se han sumado la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos, la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, la E.T.S. Ingeniería Industrial, la E.S. de Informática, la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, la Facultad de Educación, la Facultad de Enfermería, la Facultad de Medicina, el Instituto de Investigaciones Energéticas y Aplicaciones Industriales (INEI), el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA) y el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (ITQUIMA).

El 15 de diciembre de 2015 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, invitando a que se organizaran actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a logar una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia.

DOCUMENTOS ADJUNTOS