viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

La alcaldesa de Calzada de Calatrava felicita a Pedro Almodóvar por su gran éxito en la Gala de los Goyas

Imprimir noticia

La alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), Gema García Ríos, envía su felicitación pública al director de cine calzadeño, Pedro Almodóvar Caballero, por el gran éxito conseguido con su película 'Dolor y gloria', gran vencedora de los premios Goya, convocados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"Orgullo calzadeño, es lo que sentimos todos los paisanos de Pedro Almodóvar", asegura Gema García Ríos, al conocer la noticia de los galardones conseguidos por la película del cineasta calzadeño, "Dolor y gloria" que conseguía siete estatuillas de las 16 nominaciones a las que optaba en esta 34ª edición de los premios Goya, ya había logrado previamente seis premios Feroz, había convencido en los CEC y aspira a llevarse el Oscar a la mejor película internacional el próximo 9 de febrero.

"Unos resultados que llenan de orgullo a todos sus paisanos", y que, para la alcaldesa de Calzada de Calatrava, "son más que merecidos". García Ríos recordó que la película 'Dolor y gloria', "fue estrenada en la localidad al día siguiente de su estreno mundial, organizado por la Asociación Cultural de Cine «Pedro Almodóvar Caballero» y la colaboración de Producciones El Deseo", en el estreno que tuvo lugar en marzo del pasado año, "centenares de espectadores de la localidad y la comarca abarrotaron el Centro Cultural 'Rafael Serrano'".

Gema García Ríos, dice sentirse emocionada y recuerda como en aquel estreno y "antes del comienzo del film el propio Pedro Almodóvar nos sorprendió a todos con un mensaje grabado, durante el que nos contó que, aunque 'Dolor y gloria' tenía muchas cosas suyas, no era una autobiografía, sino una película y que la historia, que contiene muchas cosas de su madre, pertenece a la cultura manchega", García Ríos finaliza asegurando que no le cabía ninguna duda de que el próximo 9 de febrero "todo el pueblo volverá a vivir una nueva noche de los Óscar, apoyando, en la distancia, a uno de sus paisanos más ilustres".

Dolor y Gloria

«Dolor y Gloria» narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Primeros amores, segundos amores, la madre, la mortalidad, algún actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta y la actualidad. Y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida.

Como dice el propio Pedro Almodóvar en la web de Producciones El Deseo, «al contrario que «Julieta», «Dolor y Gloria» es una película con protagonistas varones (Antonio Banderas y Asier Etxeandía), donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales».

Drama dirigido y escrito por Pedro Almodóvar, lo protagonizan Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Julieta Serrano y Leonardo Sbaraglia.