jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Gobierno regional impulsa la gestión forestal sostenible en Castilla-La Mancha con un apoyo decidido al sector

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha señalado que "la buena gestión de nuestros bosques fijará población y creará oportunidades de vida contribuyendo al reto demográfico"

Imprimir noticia

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha durante la presentación del día Mundial de los Bosques que ha tenido lugar esta tarde en FITUR (Madrid), que la elección como sedes de Orea (Guadalajara) y Orihuela del Tremedal (Teruel), para albergar las celebraciones los días 20, 21 y 22 de marzo “pone en valor a los Montes Universales y reafirma el compromiso del Ejecutivo autonómico por la protección del medio natural y la conservación de la biodiversidad”.

Escudero ha añadido que esta celebración “entra de lleno en los compromisos del presidente, Emiliano García-Page en su apuesta por hacer de Castilla-La Mancha una región a la vanguardia del desarrollo sostenible”.

En su atención a los medios ha afirmado que para este fin es fundamental un instrumento como son los bosques. “Los bosques son nuestros pulmones y representan el 45 por ciento de la superficie total de una región como la nuestra, Castilla-La Mancha, que es la tercera comunidad autónoma con más superficie de espacios naturales protegidos”, ha subrayado.

Incidiendo en el apoyo al sector forestal, el consejero ha querido reafirmar en un acto tan representativo como el de la presentación oficial del Día Mundial de los Bosques el compromiso del Ejecutivo autonómico por “la gestión forestal sostenible con un apoyo decidido a su sector”, a la par que ha querido dejar constancia que los bosques “aportan oxígeno actuando como sumideros de carbono en la lucha contra el cambio climático”.

En este mismo sentido, el consejero de Desarrollo Sostenible ha asegurado que “una buena gestión de nuestros bosques fija población y crea oportunidades de vida contribuyendo al reto demográfico”, ha afirmado.

José Luis Escudero ha finalizado la presentación dando las gracias a Juntos por los Bosques, plataforma formada por 80 entidades del sector forestal de toda España y responsable de la elección de Orea como una de las dos sedes de los Montes Universales para albergar el Día Mundial de los Bosques; a los representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; al Gobierno de Aragón, a las Diputaciones de Guadalajara y Teruel; y a los ayuntamientos de Orea y Orihuela del Tremedal.

El consejero de Desarrollo Sostenible ha estado acompañado durante el acto en FITUR por el director general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Félix Romero.