sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Presentado el "Concurso de Escaparates del Carnaval" en colaboración con las Peñas del Carnaval y la Asociación del Pequeño Comercio

La inscripción al concurso será totalmente gratuita y se realizará en la Casa de Cultura

Imprimir noticia

Diego Rodríguez, concejal de Festejos, María José García-Cervigón concejala de Promoción Económica, Raúl Domínguez, como presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval y Francisco Ramos, presidente de la Asociación del Pequeño Comercio han sido los encargados de presentar el Concurso de los Escaparates de Carnaval que se celebrará por cuarto año consecutivo.

Tal y como indica el edil de Festejos "en este concurso podrán participar todos aquello establecimientos comerciales de la localidad, minoristas y mayoristas, además de todos aquellos establecimientos que tengan una vitrina, como por ejemplo un despacho de oficina o centros formativos entre otros".

"El objetivo, continua Rodríguez, es incentivar y premiar a los comerciantes que, con su esfuerzo, apoyan la promoción y mejora de la imagen del comercio con una decoración especial de sus escaparates, creando así un ambiente carnavalero y agradable de compra durante estas fechas, dando un aliciente añadido al comercio local".
      
La inscripción al concurso será totalmente gratuita y se realizará en la Casa de Cultura de la localidad. El plazo de inscripción se abre el próximo 27 de enero y permanecerá abierto hasta el 7 de febrero. Por otra parte, el comercio deberá tener preparado el escaparate el próximo 10 de febrero hasta el 1 de marzo, Domingo de Piñata.

El jurado designado por la organización visitará los diferentes escaparates participantes durante el periodo establecido en las bases y dará a conocer su veredicto en el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 28 de febrero de 2020 durante el "Concurso de Trajes de Carnaval". Los ganadores se darán a conocer a través de este portal www.miguelturra.es.

"Animamos a la participación y que, de esta manera, se contribuya también a las ventas en estas fechas. Damos las gracias como siempre a nuestros patrocinadores que en este caso son: Distribuciones Sacra, Viajes Rodrigo y Rodrigo s inmobiliaria, así como al propio pequeño comercio y a la Asociación de Peñas, por apoyar este concurso carnavalero" concluye el concejal de Festejos.

Por su parte, Domínguez, como presidente de las Peñas de Carnaval, ha expresado su deseo de que la participación sea grande, "da gusto cuando paseas por la calle y ves decorados, animados y con un ambiente carnavalero los comercios de nuestro pueblo que te incitan a pararte a verlos".

En este sentido, la concejala de Promoción Económica se ha sumado al agradecimiento y a la petición del presidente de la Asociación de Peñas de que todos los comercios se sumen a esta iniciativa, "teniendo en cuenta que nuestro carnaval está declarado de Interés Turístico Nacional y lógicamente todo lo que contribuya al lucimiento de Miguelturra hará que ganemos todos: aquellos que vivimos en la localidad y para los muchos visitantes que recibimos durante estos días".
      
"Pero la colaboración entre el pequeño comercio y el ayuntamiento no debe circunscribirse solo al carnaval, explica García-Cervigón, sino que debe hacerse durante todo el año y por eso, para esta Concejalía y para el Equipo de Gobierno el apoyo al pequeño comercio es vital y fundamental". Por eso, hemos dedicado una partida de 20.000 euros en los presupuestos del año 2020 consensuada con el grupo popular para llevar a cabo acciones de promoción del pequeño comercio, porque sabemos que no son buenos tiempos y que se necesita este apoyo institucional y económico en nuestro comercio local".
      
Desde aquí, me gustaría explicar "que vamos a reunirnos en breve con la Asociación del Pequeño Comercio para intercambiar proyectos e iniciativas que puedan redundar en ese reforzamiento de los negocios que con tanto trabajo y ahínco sacan los empresarios a lo largo del año" concluye la edil miguelturreña.

Por último, Francisco Ramos ha vuelto a redundar en lo que han dicho sus compañeros de mesa y animando a la participación, al igual que incita a los miguelturreños "a comprar y visitar nuestras tiendas para que el pueblo siga creciendo".