jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Miguel González: "El gobierno de Pedro Sánchez cumple con los más de 20.000 trabajadores públicos de la provincia de Ciudad Real"

El incremento retributivo de un 2% para las empleadas y empleados públicos ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, y con ello, -indica el diputado nacional del PSOE- "se cumple una más de las promesas del Presidente del Gobierno, tal y como establecía el acuerdo alcanzado con los principales sindicatos"

Imprimir noticia

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero, recuerda que más de 20.000 trabajadores públicos de la provincia de Ciudad Real van a haber mejoradas sus condiciones salariales “gracias al nuevo gobierno de Pedro Sánchez”.

El incremento retributivo de un 2% para las empleadas y empleados públicos ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, y con ello, -indica González Caballero- “se cumple una más de las promesas del Presidente del Gobierno, tal y como establecía el acuerdo alcanzado con los principales sindicatos”.

Pero esta medida es además, en palabras del parlamentario socialista, “una nueva recuperación de los derechos de los funcionarios, y una forma de agradecerles su dedicación, su profesionalidad y vocación, tras años en los que muchos de ellos han tenido que esforzarse para hacer frente a los recortes tanto económicos como humanos”.

Además, como señala Miguel González, la medida se suma al reconocimiento realizado la pasada semana a los 110.000 pensionistas que se calcula han visto mejoradas sus pensiones en la provincia. Y es que en solo dos semanas de gobierno, “Pedro Sánchez ha hecho mucho más por la gente, que el PP en todos sus años al frente del Ejecutivo español”.

Desde el PSOE se piensa que esta es la senda, “la de mejorar la vida de la gente y no la que nos propone el PP que cuando gobierna solo se dedica a recortar y cuando está en la oposición se basa en las malas noticias”.

En otro orden de cosas, el diputado nacional del PSOE, hacía referencia a la declaración de emergencia climática que realizaba igualmente el Consejo de Ministros, señalando que “las instituciones no deben ser ajenas al cambio climático ni a sus consecuencias”.

Y respecto al último asesinato de violencia de género acontecido en la región, el diputado nacional del PSOE ha querido dejar claro que se trata de “un problema social”, pidiendo “la unidad firme de todos los partidos democráticos para vencer este problema social que hace que las mujeres, por el mero hecho de serlo, mueran a manos de sus parejas”.