jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El PSOE de Ciudad Real trabajará para recuperar lo que la provincia perdió con los años de gobierno del PP

Según el secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, las instituciones gobernadas por el PSOE nunca son ajenas al deseo de los ciudadanos. Se refleja en las acciones que llevan a cabo la Junta y la Diputación en la provincia de Ciudad Real, y en las primeras medidas aprobadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, como la subida de las pensiones públicas un 0,9%, lo que repercute en el bolsillo de alrededor de 110.000 pensionistas de la provincia

Imprimir noticia

El PSOE provincial de Ciudad Real ha reunido a los miembros de su Comisión Ejecutiva para realizar un análisis de la situación política actual, tras la formación del Gobierno de Pedro Sánchez.

El secretario de Organización provincial, José Manuel Bolaños, ha explicado que desde la provincia se tiene “confianza” en este nuevo Gobierno de España, pero que ello no quiere decir que no se siga reivindicando lo que Ciudad Real y sus habitantes necesitan.

Como recuerda el secretario socialista, la provincia fue olvidada por el Gobierno nacional del PP desde 2011 a 2018, y a partir de entonces hasta el día de hoy, “con la situación de inestabilidad política no le ha ido mucho mejor”, por ello, indica José Manuel Bolaños, y haciendo caso a lo expresado por los ciudadanos con su voto, en muchas ocasiones, que “al PSOE le corresponde ahora traducir esa voluntad de las personas en gobierno y no en bloqueo. Hemos hecho una campaña electoral sin engañar a nadie, basada en la estabilidad política que se traduce en formación de gobierno”.

Considera José Manuel Bolaños que las instituciones gobernadas por el PSOE nunca son ajenas al deseo de los ciudadanos y que ello se refleja en las acciones que por ejemplo  llevan a cabo la Junta y la Diputación en la provincia de Ciudad Real, atendiendo a las personas, o con asuntos importantes relacionados con la despoblación, entre otros.

Opina que es necesario que el nuevo gobierno empiece a andar, “para demostrar todo lo que puede dar de sí, y que las promesas realizadas a los ciudadanos no se hicieron en vacío”, añadiendo que las primeras medidas tomadas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez así lo atestiguan, como la subida de las pensiones públicas un 0,9%, lo que repercute en el bolsillo de alrededor de 110.000 pensionistas de la provincia.  

Así las cosas, el Gobierno de España, cuenta según el secretario de Organización socialista con “todo el apoyo de los socialistas de la provincia de Ciudad Real, con la mayor de las confianzas depositadas en él, porque sabemos será bueno para nuestra tierra. Comenzamos un periodo de ilusión y también de responsabilidad por demostrar que las cosas pueden hacerse bien, que se puede seguir mejorando la vida de la gente, lejos de los recortes del PP”.  Y en este sentido ha avanzado que los parlamentarios socialistas se encuentran ya trabajando en los presupuestos.

A partir de ahora, cree José Manuel Bolaños que las derechas “están obligadas a alcanzar consensos amplios y a afrontar la realidad política con acuerdos de estado”.