viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

El Consejo de Ministros nombra a Rafael Pérez como secretario de Estado de Seguridad y a María Gámez como directora general de la Guardia Civil

También ha designado a Rocío García como directora del Gabinete del Ministro del Interior

Imprimir noticia

El Consejo de Ministros ha acordado este viernes el nombramiento de Rafael Pérez Ruíz como nuevo secretario de Estado de Seguridad así como el de María Gámez Gámez como directora general de la Guardia Civil. Ambos nombramientos se producen a propuesta del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el caso de Gámez Gámez tras su aceptación por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El Consejo de Ministros ha designado asimismo a Rocío García Romero como directora del Gabinete del Ministro del Interior.

Pérez Ruíz, que sustituye en el cargo a Ana Botella, ejercía hasta el momento como director de Gabinete del Ministro del Interior. Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Córdoba.

Como juez desarrolló su trayectoria profesional en diversos juzgados como los de Primera Instancia e Instrucción de Almadén (Ciudad Real) y los de Montoro (Córdoba) o el Juzgado de lo Penal Número 1 de Córdoba. Ha sido letrado del Consejo General del Poder Judicial ejerciendo la Jefatura de la Sección de Oficina Judicial.

PRIMERA DIRECTORA DE LA GUARDIA CIVIL

Gámez Gámez es la primera mujer en hacerse cargo de la Dirección General de la Guardia Civil. Hasta el momento era subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga, siendo también la primera mujer en ocupar el cargo.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Además, es experta universitaria en Derecho Constitucional Sanitario y diplomada del Programa de Alta Dirección de Empresa del Instituto Internacional San Telmo.

La nueva directora general de la Guardia Civil es funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía y ha desarrollado su labor profesional en la Junta de Andalucía, en el Parlamento de Andalucía, en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y en el Ayuntamiento de Málaga. También fue delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga.

Rocío García Romero, por su parte, ejercía hasta su nombramiento como directora adjunta del Gabinete del Ministro del Interior. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA de Córdoba y diplomada en Ciencias Empresariales.

Anteriormente desarrolló su carrera profesional como auditora financiera y fiscal en BDO Deutschland (Alemania); fue responsable del Departamento Financiero, Tesorería y Administración Comercial en Mantequerías Arias (Grupo Bongrain); y ejerció como auditora financiera Senior en PwC (PriceWaterhouseCoopers) y como consultora en KPMG.