jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Las empresas de Villanueva de los Infantes se informan sobre Inversiones Territoriales Integradas en una Jornada Informativa organizada por Turinfa

Imprimir noticia

Esta semana, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes ha celebrado una Jornada Informativa sobre Inversiones Territoriales Integradas, organizada por la Asociación para el Desarrollo Turístico y de las Empresas del Campo de Montiel (TURINFA).

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, ha sido la encargada de presentar a los ponentes: Nicasio Peláez, Gestor – Analista de Inversiones Territoriales Integradas; Antonio Torres, Gerente de Tierras de Libertad; Tomás González y Antonio del Águila, Presidente y Ex Presidente de Turinfa, respectivamente.

Durante la misma, el empresariado de Villanueva de los Infantes ha podido conocer las diferentes convocatorias publicadas sobre Inversiones Territoriales Integradas (ITI). “Se trata de una herramienta integral, de crecimiento, de promoción empresarial, que trata de fijar población y crear riqueza en el conjunto del territorio”, ha señalado Peláez.

En Villanueva de los Infantes, sectores estratégicos como la agricultura, la construcción o la actividad empresarial pueden beneficiarse de los recursos económicos que ofrece la Inversión Territorial Integrada, a través de diferentes programas operativos de la Unión Europea. “Desde el Gobierno Regional se está trabajando en dar soluciones a los desafíos demográficos, y por lo tanto a la despoblación, así como en aportar alternativas al declive social y económico de algunos territorios de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Peláez.

Por su parte, el Gerente de Tierras de Libertad, Antonio Torres, ha animado al empresariado a solicitar ayudas dentro de la última convocatoria del Programa Comarcal de Ayudas LEADER 2014/2020. Para ello, las empresas deben contactar con la Asociación Tierras de Libertad. Pueden descargarse la convocatoria en http://www.tierrasdelibertad.com/portada.html

Torres ha manifestado que “prácticamente cualquier sector de actividad tiene cabida en el Leader, salvo el sector primario propiamente dicho, aunque sí estaría incluida la transformación de los productos agroalimentarios”. Desde Tierras de Libertad se han gestionado en los últimos años más de 80 proyectos, de los que 70 han recibido ayudas con cargo al Programa LEADER, creándose 30 nuevos puestos de trabajo en la comarca.