domingo, 26 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Ha llegado el momento de tomar en serio la salud mental de los artistas

Dua Lipa, cantante

Sociedad

AFAMMER se manifiesta contra la violencia de género en Puertollano

Imprimir noticia

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha acudido a la concentración convocada en Puertollano contra la violencia de género, tras el último caso que ha teñido de luto la ciudad minera.

A las puertas del consistorio han acudido centenares de personas que han expresado su “consternación” y su “dolor” por una noticia que pillaba por sorpresa a los vecinos de la localidad y que ha unido a la población esta mañana una concentración que también ha sido convocada en otras ciudades como Ciudad Real.

Quintanilla ha querido mostrar su apoyo contra la violencia de género, junto a otras autoridades que también han estado presentes, coincidiendo en “el rechazo y el dolor ante lo sucedido”.

Este lunes las autoridades confirmaban la segunda muerte por violencia de género en lo que va de año en nuestro país, teniendo como protagonista a una mujer de 61 años, de nacionalidad ucraniana y residente en el municipio ciudadrealeño.

Desde el 2003 que comenzaron a realizarse las estadísticas oficiales 1.035 mujeres han sido asesinadas a manos de su pareja.