miercoles, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Historias de superación: Isidro Sánchez Rubio, graduado en psicología por la UNED, ejemplo de sacrificio y perseverancia

Imprimir noticia

El pasado 29 de noviembre tuvo lugar en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la Sede Central de la UNED, la Ceremonia de Graduación del Curso 2018-2019 de la Facultad de Psicología, presidida por el Rector de la UNED Ricardo Mairal y la decana de la Facultad de Psicología, Ana María Pérez García.

En este Acto académico se impusieron las becas de egresados a los alumnos/as que han terminado en la UNED sus estudios de Grado de Psicología, que en total han sido 1.471. Durante el mismo, ha intervenido, en representación de los alumnos, Isidro Sánchez Rubio, Graduado de Psicología del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real.

Isidro Sánchez Rubio es discapacitado visual; sufrió de pequeño un accidente doméstico que le dejó con una discapacidad visual notable; pero Isidro es sobre todo un ejemplo de superación, porque esta discapacidad no le ha impedido graduarse en Psicología.

En su intervención, en la que estuvo acompañado en todo momento por su perra guía Zera, ha relatado su experiencia en la UNED, universidad a la que llegó tras concluir sus estudios de Bachillerato, para cursar el Grado de Psicología. Isidro ha aludido a los recursos con los que ha contado para poder llevar a buen puerto sus estudios, destacando la gran labor que realiza el centro de UNIDIS -Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED-, que le ha facilitado el estudio de las diversas materias de esta carrera. Pero también se ha referido a las barreras constantes que ha tenido que superar. En este sentido, ha comentado que ha cursado un Máster en otra universidad, pero que, sin duda, no hay una universidad tan accesible como la UNED.

Isidro, que en la actualidad es alcalde de la población ciudadrealeña de Santa Cruz de los Cáñamos, también ha recordado su reciente etapa de estudiante, asistiendo al Centro Asociado de la UNED de Valdepeñas, donde pudo seguir las tutorías presenciales de Psicología, así como compartir y debatir experiencias con los Profesores Tutores y compañeros que asistían a este Centro Asociado.

Tras su intervención el Rector, Ricardo Mairal, ha puesto de manifiesto que ese afán de superación de los estudiantes de la UNED, tomando como referencia la experiencia de Isidro Sánchez, refleja valores admirables, tales como el sacrificio, la constancia, la perseverancia; sentimientos y valores que permiten conseguir sus fines a los más de 200.000 alumnos que cursan estudios en la UNED.

Este acto académico puede visualizarse completo en el siguiente enlace:
https://canal.uned.es/video/5de4ed975578f232303eef32