viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Unax Ugalde apadrinó el broche de oro al XV Festival de Cine y Vino

Imprimir noticia

Con una escenografía temática especial y para su fin, se celebró en el Teatro ‘Tomás Barrera’ la gala de clausura de la XV edición del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana”, que contó en el escenario con un cuarteto de saxofones ‘Soalteba’ (soprano, alto, tenor y barítono), que acompañaba con música, principalmente bandas sonoras de películas, las introducciones de los premios que se otorgaron a las distintas bodegas y galardones a actores, actrices, directores y productores de los cortometrajes. Como maestra de ceremonias la periodista Marina Moreno, que llevó la gala con la profesionalidad que le caracteriza, y la actuación de la cantante María Dolores Camacho, que intervino en la sección ‘In Memoriam’, recordando a los profesionales del cine que ya no están entre nosotros.

El homenajeado esta edición en La Solana ha sido Unax Ugalde, actor vasco de 41 años. En su haber Ugalde cuenta con un GOYA a la mejor interpretación de reparto por la película “Héctor” de Gracia Querejeta, ha sido reconocido por la Unión de Actores por el largo “Bon Appétit”, entre otras menciones, así como Fotogramas de Plata por la serie “Periodistas”. Ha intervenido en ‘Pequeñas Coincidencias’, ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Vivir sin Permiso’ y ‘Brigada Costa del Sol’, y en enero estrena su nuevo trabajo para Antena 3, junto con Ángela Molina, titulada ‘La Valla’, que promete ser un gran éxito televisivo.

Ugalde mostró gran alegría en este reconocimiento a su carrera, que a pesar de su juventud, ya son 20 años en el teatro, series de televisión y cine. Reconoció que estar en La Solana, población que no conocía, ha sido una bella experiencia, donde se sintió muy bien acompañado, y sobre todo, querido por los vecinos y autoridades. En una entrevista mantenida con los medios de comunicación dijo sentirse nervioso por recibir el premio del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’, que ya ha llegado a su XV edición, “para mi es un honor recibir este reconocimiento”. “Las carreras son etapas, y en estos momentos estoy abriendo un nuevo ciclo”, dijo el actor, en referencia al nuevo trabajo que se podrá ver próximamente en Atresmedia, y la serie ‘La valla’, “será una nueva etapa en mi carrera y justo se inicia en La Solana”, dijo el actor.

Por parte del alcalde, Luis Díaz-Cacho, señaló que el protagonismo en este día y en la Gala de clausura, lo tiene el actor Unax Ugalde, al que quiso agradecer su disposición por aceptar la invitación. El primer edil habló de Ugalde como una persona humilde, sencilla, educada, además de trabajador y digno del premio a su trayectoria, a pesar de tener tan solo 41 años.

Premios XV Edición Festival de Cine y Vino:

En la gala de clausura, celebrada en la noche del sábado, se otorgaron un total de cinco premios en cortometrajes, y siete en vinos.

Los cortos ganadores fueron en la categoría +Capacidad para ‘Robarte una noche’ de Fernando Vera; Categoría Castilla La-Mancha ‘Moscas’ de David Moreno; Local ‘Cuento de otoño’ de Javier León; Premio Jesús Onsurbe ‘Zapatos de tacón cubano’ de Julio Más; Airén ‘Mi hermano Juan’ de las hermanas Cristina y María Martín.

 Los vinos premiados fueron: Blanco Joven ‘Yugo’ de la cooperativa Cristo de la Vega de Socuellamos; Rosado Joven para ‘Señorío de Guadianeja’ de Vinícola de Castilla de Manzanares; Tinto Joven ‘Taray’ de la cooperativa Santísimo Cristo de la Vega de Las Mesas (Cuenca); Tinto en Barrica de Roble para ‘Epílogo’ de la cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares; Crianza para ‘Tomillar’ de la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso; Reserva ‘Ojos de Guadiana’ de Bodegas El Progreso de Villarrubia de los Ojos; Gran Reserva para ‘Torre Gázate’ de Vinícola de Tomelloso.