viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Una salida a los problemas de adicción

Imprimir noticia

La 23ª jornada de puertas abiertas sobre adicciones de la Asociación Daimieleña de Adictos Rehabilitados (ADAR) se celebrará el próximo domingo 8 de diciembre en el Teatro Ayala de Daimiel con el mensaje ‘Solo acepta la esclavitud quien no busca la salida. ¿A qué esperas?’. La inauguración será a las 10:30 horas y contará con la presencia de las concejalas de Salud Pública y Consumo, Prado García-Carpintero, y de Servicios Sociales, Alicia Loro. El presidente de ADAR, Emilio Belmar, también estará presente en este acto. En declaraciones a Radio Daimiel señaló que es necesario dotar de más visibilidad el problema de las adicciones y romper el estigma que las rodea ya que, hoy en día, aún gran parte de la sociedad no las identifica como enfermedades.

Cerca de 60 personas asisten todos los viernes a las sesiones de terapia, no solo de Daimiel, sino también de localidades como Villarrubia o bolaños. Según confirmaba Belmar, tal y como viene comprobándose en los últimos años, los problemas de adicciones al juego online y en las casas de apuestas se están multiplicando, así como el policonsumo de cocaína y marihuana.

Tras la inauguración, la psicóloga Sandra Gisbert, asesora técnica de la Confederación de Alcohólicos, Adictos en Rehabilitación y Familiares de España (CAARFE), impartirá la conferencia ‘¿Por qué nos volvemos adictos? El camino del consumo a la rehabilitación’, enfocado principalmente a las adicciones en los jóvenes y a los nuevos patrones de consumo.

Seguidamente familiares y adictos compartirán sus testimonios y vivencias con los asistentes, para después, dar paso a una nueva conferencia. En este caso, el Psicólogo de la Asociación Libres de Alcohol y otras Adicciones de Málaga, Luis Carlos Martín, hablará sobre “Familias y adicciones: emociones, pautas y recomendaciones”, ofreciendo pautas para que la rehabilitación sea correcta en el ámbito familiar. En este sentido, Belmar calificó a los familiares como la pieza básica en la rehabilitación, sobre todo en la detección del problema y en las primeras fases del tratamiento. 

Tras la clausura, se llevará a cabo una comida de hermandad en el restaurante Las Brujas.

Para ponerse en contacto con la asociación hay dos teléfonos: el de enfermos (630069735), y el de familiares (630069734).