viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Asociación Viseña Amigos de la Naturaleza traslada sus necesidades al presidente de la Diputación

Necesitan ampliar el recinto del museo y que las instalaciones cuenten con más personal

Imprimir noticia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha recibido a Eleuterio Baeza, presidente de la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza, entidad que gestiona un museo en Viso del Marqués ubicado en el edificio del antiguo ayuntamiento.

Baeza, que ha estado acompañado por los socios Juan Castell y Alejandro Moyano, le ha trasladado a Caballero el grave problema de espacio que sufren. Es tan acuciante que han recibido una donación de una colección muy completa e interesante y no la pueden exponer porque no tienen salas disponibles.

Desde que comenzó su actividad el museo, en 1988, han ido adecuando y llenando las estancias del que fuera edificio consistorial hasta que les ha resultado materialmente imposible colocar más expositores, por lo que están barajando adquirir la casa contigua que está en venta. Así se lo han explicado a Caballero, quien les ha comentado que la Diputación dispone de una línea de créditos que se pueden conceder a los Ayuntamientos para diez años si consideran necesario adquirir patrimonio.

Otra necesidad que ha planteado Baeza es la ausencia de personal en el museo, porque, según ha explicado, los dos voluntarios que han abierto y cuidado las instalaciones hasta ahora cada vez le dedican menos tiempo por causas que son ineludibles.

Le han traslado, por otra parte, al presidente de la Diputación provincial que necesitan apoyo económico para adquirir, entre otros elementos museísticos, más vitrinas.