lunes, 9 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El mar caliente es una bomba

Vicente Negro, catedrático de Tecnologías de medio ambiente

Cine y TV

Vino y queso de cabra, un buen maridaje para el paladar

Imprimir noticia

Bodegas Vega De Mara y Quesos De Luna volvieron a maridar sus productos en una nueva cata del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. Numerosos participantes se dieron cita en el patio de la Casa de la Encomienda para conocer en profundidad las propiedades de estas elaboraciones alimentarias que casaron a la perfección.

La empresa vitivinícola llevó cuatro de sus caldos a esta cata, ninguno de ellos de la nueva añada, según indicó el gerente Joaquín Mateos de la Higuera. Había un Vega De Mara verdejo, otro de la marca Ylirum tempranillo, un crianza y otro blanco parcialmente fermentado con el sello de Dabalia. El bodeguero explicó que hay que tener paciencia con el vino, recalcando que los de la última cosecha todavía no han alcanzado su punto álgido para su embotellado.

Por su parte, Quesos De Luna puso cuatro de sus quesos básicos que elaboran artesanalmente en la empresa familiar. Un queso de pasta blanda cremoso tipo brie, un semicurado de pasta prensada, otro curado de leche cruda de pasta prensada y uno de pasta ácida para maridar con vino dulce fueron los elegidos para esta ocasión. El gerente de la firma, Juan José Luna, dijo que cada uno de los quesos tenía una maduración óptima que oscilaba entre los veinte días y los cuatro meses de curación.

Ambas empresas explicaron las bondades de sus creaciones y recalcaron la importancia de estos actos para seguir potenciando algo tan nuestro como el queso y el vino que forman la base de la dieta y la cultura mediterránea.