lunes, 9 de diciembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

El mar caliente es una bomba

Vicente Negro, catedrático de Tecnologías de medio ambiente

Deportes

Los equipos del BKAP finalizan la primera vuelta de la primera fase. Derrota para el equipo junior y triunfo para el senior, ambos frente a C.B. Miguelturra

Imprimir noticia

BKAP (Junior) 36 – Tapizados y Toldos Joaquín CB Miguelturra 40

BKAP (Senior) 62 – Publysport Los Arcos CB Miguelturra 39

Gran tarde de baloncesto la vivida en el Luis Casimiro el pasado sábado, donde BKAP y C.B. Miguelturra se enfrentaron en categoría senior y junior. A las 17:00h comenzaba la primera sesión con los pequeños. Este primer asalto se lo llevaría C.B. Miguelturra por 36-40, en un encuentro muy igualado en el que los visitantes gestionaron mejor las últimas acciones y terminaron por llevarse el gato al agua. Con este resultado, los miguelturreños ascienden a la tercera posición (3-2), mientras que el BKAP se aleja de los primeros puestos del Grupo B, colocándose cuartos con 2 victorias y 3 derrotas.

Posteriormente, llegó el turno para los equipos senior. En este caso, el encuentro se lo llevó el BKAP en un gran partido de los de Jesualdo Fernández, el cual estuvo ausente debido a su pasada operación de rodilla. Los industriales, a las órdenes del segundo entrenador Andrés Flores, hicieron olvidar esta sensible baja firmando una primera parte espectacular y dejando sin opciones a Miguelturra desde el inicio.

Los miguelturreños planteaban una defensa zonal, siempre temida en el caso de no tener acierto desde el exterior. No obstante, el BKAP no necesitó el perímetro para conseguir un primer parcial de 16-4. Los industriales comenzaron muy enchufados atrás y salían muy rápido al contraataque, encontrando mucha inspiración en unas transiciones ofensivas que casi siempre terminaban con canasta debajo del aro. Especialmente espectaculares fueron estos 10 minutos de Javi Arroyo, que conseguía 8 puntos con varias canastas de otro nivel.

En el segundo cuarto, continuaba intacta la intensidad y la efectividad de los locales. Carlos Medina (10 pts. 6 reb. 10 val.) salía desde el banquillo y cogía las riendas del ataque local, dividiendo la defensa zonal rival para iniciar la ventaja. Muchas de estas situaciones las finalizaban Pedro Villacreces (10 pts. 7 reb. 16 val.) y Lino Arriaga (7 pts. 3 reb.), muy efectivo en la pintura. En el otro aro, la historia no era muy diferente al primer período. Los miguelturreños encontraban grandes dificultades para encontrar situaciones de tiro. Tanto Raúl Peces como Roro González apretaban mucho la línea de pase y evitaban que grandes amenazas exteriores como Manu Patón entrasen en el partido. En la pintura, Jose Enrique le ganaba la partida al poderoso poste Alberto Champman. El pequeño de los Fernández, además de su trabajo defensivo, agarraría la friolera de 16 rebotes, convirtiéndose en el máximo valorado del encuentro, con 20.

El período terminaba con 22-11 para el BKAP y nos íbamos al descanso con un contundente 38-15.

A la salida de vestuarios se igualaron las tornas. El C.B. Miguelturra tuvo una buena reacción y peleó el partido hasta el final. Subieron algo más su nivel defensivo y aprovecharon que el BKAP ya no estaba tan acertado en ataque estático. No obstante, aún existían contraataques tras recuperación, casi siempre protagonizados por Moisés Pérez (5 asistencias), que permitían a los industriales seguir sumando y evitar que el resultado peligrase. La segunda parte terminaría en tablas (14-16 y 10-8), lo que permitió la participación en el partido de varios juveniles en los últimos minutos, como Jaime Flores, Tomás Castellanos o Alejandro Fernández.

Con esta victoria, el BKAP firma una buena primera vuelta con 5 victorias y 2 derrotas, ocupando la segunda posición del Grupo A, a tan solo un triunfo del líder EBA (6-1) En cuanto a C.B. Miguelturra, conserva el séptimo puesto con 1 victoria y 6 derrotas.

La competición en ambas categorías se despide hasta el próximo día 14/12, en lo que será el comienzo de la segunda vuelta. Por lo tanto, el siguiente fin de semana se descansa y tocará recargar pilas para afrontar de la mejor manera posible la segunda parte de esta primera fase.