viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Gran victoria para el Lineal Ciudad Real y dulce derrota para el OyE Ciudad Real

Imprimir noticia

Los dos equipos del Club Baloncesto Ciudad Real jugaron como locales ante dos equipos complicados. Así son las ligas en las que tanto el equipo masculino como el femenino se ven inmersos. Todos los partidos son difíciles. La cara fue para el Lineal Ciudad Real que venció en un gran partido al Basket Atlético Puertollano y la cruz para el OyE Ciudad Real que perdió ante un gran Baloncesto Criptana que necesitó su mejor baloncesto para vencer a las chicas de Santi Amores que en ningún momento tiraron la toalla.

C. B. Lineal Ciudad Real 57

Nuevamente los jugadores del Lineal Ciudad Real tenían que recurrir a la épica pues con solo siete jugadores y medio sénior, Gerardo tuvo que jugar unos minutos sin haber entrenado debido a su lesión de tobillo, más dos jugadores júnior que ayudaban tenían que hacer frente a todo el potencial anotador del Basket Atlético Tomelloso que se presentaba en el pabellón Príncipe Felipe como el tercer equipo más anotador de la categoría.

El primer cuarto se jugó a tumba abierta, los dos equipos dominaban desde el ataque a las defensas con posesiones cortas y sin renunciar a ninguna opción de uno contra uno y finalizaciones bajo el aro. Las ayudas y el juego colectivo en defensa brillaban por su ausencia. En este hábitat, jugadores como Vicente Coronel y Guille Callejas por parte del Lineal Ciudad Real y Santiago La Paz y Javier Blanco por los visitantes se encontraban muy cómodos. Cuando todo parecía que al final de los primeros diez minutos ambos equipos iban a firmar tablas en el marcador, Darío Dondarza para su equipo rompe las negociaciones y deja en ventaja a su equipo con un triple sobre la bocina (23-20).

En el segundo cuarto las cosas empiezan de la misma manera pero con distinto protagonista. Manu Sánchez demuestra que no solo sabe sacrificarse por su equipo en labores defensivas y “enchufa” un triple de los que refuerzan a un jugador al que en las últimas semanas no le están saliendo tan bien las cosas en ataque pero que suma siempre en todas las demás facetas. El Lineal Ciudad Real consigue la primera ventaja importante en el partido en estos primeros minutos de inspiración del segundo parcial consiguiendo un 33-24 para sus intereses pero al que rápidamente responde el equipo tomellosero con una pequeña revolución en su quinteto en cancha. En las siguientes acciones que precedieron al descanso, intercambio de canastas para mantener el resultado en los márgenes que hasta ahora se iban manejando. (39-35)

Tras el paso por vestuarios el Basket Atlético Tomelloso consigue empatar el partido a 39 pero Vicente Coronel asume la responsabilidad del tiro en la siguiente jugada y otra vez pone a su equipo por delante con un gran triple tras salida de bloqueo. Uno de los mejores jugadores visitantes, Carlos López, con siete puntos seguidos, pone por encima a su equipo tras muchos minutos (42-46). Nadie estaba dispuesto a desconectar del partido y en las siguientes acciones la igualdad y la carga de faltas que empezaban a preocupar sobre todo a Chema López que tenía menos rotaciones fueron la nota predominante. Dos triples de los locales en tiros de Guille Callejas y Carlos García volvían a levantar a sus seguidores de los asientos. Al final del tercer parcial los “blue boys” vencían por 57-53.

Cuando por enésima vez Santiago La Paz acercaba a su equipo en el marcador, otra gran jugada del Lineal Ciudad Real era rubricada con un nuevo triple por su jugador exterior más acertado, Guille Callejas. Los tomelloseros tampoco bajan los brazos y una canasta del ciudadrealeño Fernando Ramos empata el partido a 66 con cinco minutos por jugar. Punto de inflexión en el partido, sobre todo para la defensa del Lineal Ciudad Real que solo dejó anotar desde la línea de tiro libre a uno de los mejores ataques de la liga. Dos triples de Carlos Sánchez llegaron en el mejor momento para los suyos y allanaron el terreno. Dondarza, Coronel y Callejas pusieron la “puntilla” al equipo de Tomelloso para conseguir una importante victoria para los suyos que ahora afrontan dos salidas muy complicadas a Socuéllamos y La Solana en las siguientes dos jornadas.

Ficha técnica:

C. B. Lineal Ciudad Real 82 (23+16+18+25): Caraballo, Vicente Coronel (15), Manu Sánchez (6), Gerardo Ruiz de Castañeda (1), Guillermo Callejas (21), Mario Camacho (6), Carlos García (16), Hugo Muñoz, Darío Dondarza (17), Pablo Sánchez-Migallón.

Basket Atlético Tomelloso 69 (20+15+18+16): Alejandro Pérez (6), Santiago La Paz (15), Rafael Román, Jorge Juan Ruiz (5), Carlos López (14), Gaspar Martín (2), Javier Blanco (19), Alfonso Sánchez, José López (2), Fernando Ramos (6).

C. B. OyE Ciudad Real 61 – Baloncesto Criptana 85

Perder no es agradable para nadie pero cuando tienes bajas importantes como las de Andrea Mediavilla, Rebeca Salinas y Lucía Cayuela, juegas contra uno de los mejores equipos de la categoría, le exiges durante todo el partido y encima haces 61 puntos que es una buena cifra en la categoría femenina no hay que estar del todo descontentos. La parte negativa del OyE Ciudad Real estuvo en la cantidad de puntos que concedió bajo su propio aro.

En el primer cuarto el equipo local apeló a un juego coral en ataque. Casi todas las jugadoras que jugaban anotaban. El balón se movía de forma fluida pero detrás no se conseguía detener el gran poder anotador del equipo criptanense. Al final del primer parcial, la jugadora visitante Soledad Agüero conseguía tres puntos gracias a un triple justo antes de que sonara la bocina aunque el partido seguía abierto (14-19).

En el segundo cuarto ambos equipos se la jugaron a cara o cruz y las posesiones estaban por debajo de los quince segundos en la mayoría de las veces. Esta circunstancia benefició claramente a las visitantes que con mayor veteranía conseguía aumentar su renta a medida que pasaban los minutos. El castigo fue grande para las chicas de Santi Amores que se metían por el túnel de vestuarios con un marcador de 31-50 en su contra.

Lejos de rendirse, las jugadoras de OyE Ciudad Real siguieron jugando un buen baloncesto. Se subió la intensidad defensiva y se sujetaron en una gran Majo Arévalo en ataque. Las criptanenses no estuvieron cómodas en ningún momento y pese a que las ventajas no bajaban de los quince puntos, tenían que mantener su mejor nivel para que las “blue girls” no se acercaran demasiado. Al final del tercer cuarto el resultado era de 48 a 63.

Los últimos diez minutos fueron un querer y no poder para las jugadoras locales. El ritmo de partido no bajó y las menores rotaciones de las jugadoras de Santi Amores no conseguían continuar con la remontada. Ana Argumánez y María de la Osa por la parte de Baloncesto Criptana se encargaban de liderar a su equipo que incrementaba su ventaja hasta el definitivo 61-85.

En definitiva y pese a la derrota, un nuevo paso adelante para el joven equipo del OyE Ciudad Real contra un gran Criptana que seguro que aspirará a ser uno de los equipos que liderará la clasificación de la 2ª División Femenina de Castilla-La Mancha.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 61 (14+17+17+13): Alba Martínez (3), Niamh Majella, Esperanza Sánchez (5), Rebeca Pando (11), Rocío Barco, Raquel Cervilla (12), Pilar Esteban (8), Celia González (6), Majo Arévalo 16).

Baloncesto Criptana 85 (19+31+13+22): Irene Carramolino, Irene Izquierdo (11), Sara Castañeda, Rosa María Pérez (2), Cristina Molina (6), Ana Argumánez (26), Ana Isabel Pérez (3), Cristina Panadero (7), María de la Osa (15), Soledad Agüero (7), Alicia Vela (2), Alicia López (6).