jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

'Jauría', obra basada en la transcripción del juicio a La Manada, este viernes en Valdepeñas

Con Martiño Rivas, Fran Cantos, Pablo Béjar, Ignacio Mateos y Javier Mora, interpretando a los componentes de La Manada, y María Hervás en el papel de la víctima

Imprimir noticia

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge este viernes 15 de noviembre, a partir de las 21.00 horas, la obra de teatro ‘Jauría’, inspirada en el juicio a La Manada.

La función, enmarcada en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas, está protagonizada por Martiño Rivas, Fran Cantos, Pablo Béjar, Ignacio Mateos y Javier Mora, interpretando a los componentes de La Manada, y María Hervás en el papel de la víctima.

La dramaturgia parte de la transcripción del juicio realizado a La Manada, construida con fragmentos de las declaraciones de acusados y denunciante. Una ficción documental a partir de un material muy real que permitirá al espectador viajar dentro de la mente de la víctima y agresores. Un juicio en el que la denunciante es obligada a dar más detalles de su intimidad personal que los denunciados. Un caso que remueve de nuevo el concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. Un juicio que marca un antes y un después.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el Centro Cultural ‘La Confianza’, en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.