sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

CCOO CLM insta a las fuerzas políticas progresistas a que no repitan viejos errores y conformen un gobierno con una agenda social

Los trabajadores y trabajadoras y la mayoría social de este país no pueden permitirse un nuevo bloqueo político. Es necesaria la constitución de un gobierno con un programa progresista y una mayoría viable para llevarlo a cabo

Imprimir noticia

Ante los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, con una nueva mayoría progresista en el Congreso, CCOO de Castilla-La Mancha pide a las fuerzas políticas progresistas que no repitan los viejos errores y que sean capaces de conformar un gobierno con una agenda social que sitúe en el centro a las personas.

Las urnas vuelven a dejarnos un escenario político fragmentado, un escenario complejo en el que es necesario diálogo y responsabilidad política y en el que los partidos políticos progresistas están en la obligación de intentar conformar un gobierno que ponga en marcha políticas sociales que den respuesta a las necesidades y a los problemas de la clase trabajadora y de la mayoría social de este país, afirma el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa.

“Este país no puede permanecer instalado en una situación de bloqueo político, no se pueden repetir los mismos errores de los últimos meses, no se puede volver a perder la oportunidad de conformar un Gobierno progresista que aborde las políticas y reformas que con urgencia necesita este país”, remarca el secretario general de CCOO CLM.

En este sentido, De la Rosa hace hincapié en la necesidad de que se vertebren políticas para combatir la desigualdad y la precariedad crecientes, que garanticen el sostenimiento del Sistema Público de Pensiones y unas pensiones dignas, una red de servicios públicos de calidad para las personas, que aborde la reforma de la fiscalidad, la digitalización, la recuperación de derechos, etc.

Para CCOO es necesaria una hoja de ruta programática sobre la que articular una mayoría parlamentaria. En el próximo Congreso va a haber una mayoría de izquierdas que puede pactar proyectos legislativos respecto a reforma laboral, pensiones, fiscalidad etc.

Los resultados de la jornada electoral de ayer nos dejan también unos datos para la preocupación con el avance de la ultraderecha con un discurso xenófobo, misógino y antisocial, que alienta la intolerancia y la discriminación y que busca cercenar los derechos laborales y sociales. Se produce además un reforzamiento de los partidos nacionalistas. Esto pone de manifiesto una cierta tendencia por posiciones más extremas y las consecuencias que esto supone para la democracia.

Para el sindicato es el momento de que las fuerzas políticas demuestren responsabilidad. La clase trabajadora de este país no está para demorar más tiempo la constitución de un gobierno con un programa progresista y una mayoría viable para llevarlo a cabo. El movimiento sindical será exigente y proactivo en este objetivo.