jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real no consiguen vencer este fin de semana

Imprimir noticia

No eran dos salidas fáciles tanto para OyE Ciudad Real que visitaba a CBA en Albacete como para Lineal Ciudad Real que viajaba hasta Cuenca para medirse al equipo del MVP José Manuel Ojeda. Ninguno de los dos conjuntos pudieron traerse a Ciudad Real resultados positivos.

C.B.A. Albacete 73 - C. B. OyE Ciudad Real 22

Baño de realidad para las chicas del OyE Ciudad Real que ya se desplazaba hasta a Albacete sin dos de sus jugadoras más importantes. A Niamh Majella que estaba en su país por motivos personales se le unió la ausencia por lesión de última hora de Rebeca Salinas con un esguince de tobillo producido en la última parte del entrenamiento del viernes. Aquí es donde el equipo de Santi Amores empezó a perder el partido, pues ir hasta Albacete para medirse a un joven pero gran equipo sin todas tus bazas resulta una empresa difícil.

Desde el principio las albaceteñas marcaron un ritmo imposible de igualar por el OyE Ciudad Real. La presión impuesta por las locales en cada ataque de las ciudadrealeñas era como la gota de agua que va horadando lenta pero constantemente la confianza y las fuerzas visitantes.

El primer parcial ya fue decisivo (24-7) y aunque OyE Ciudad Real no tiró la toalla y lo intentó en todo momento con sus diez jugadoras, se veían impotentes ante el gran ritmo de CBA. Por un lado, las de Albacete anotaban la mayoría de sus puntos gracias a contraataques y a acciones rápidas y por el otro las de Ciudad Real no tuvieron su día en el lanzamiento exterior. En ocasiones se movía bien el balón pero los tiros liberados de las jugadoras exteriores de OyE Ciudad Real no entraban.

La diferencia fue creciendo minuto a minuto hasta el 73-22 final que muestra que por ahora las de Albacete están un par de escalones por encima. Sin embargo, las chicas de OyE Ciudad Real no bajaron los brazos en todo el partido y lo enfocaron como una nueva oportunidad para jugar un partido a un ritmo superior al que hasta ahora habían jugado y que seguro que aportará mucho al joven equipo ciudadrealeño.

Ficha técnica:

C. B. A. Albacete 73 (24+19+15+15): Paula Flores (2), Patricia Selva (3), Marina Cañada (4), María Sanz (7), Estíbaliz Fernández (3), Natalia Estop (14), Violeta Fiel (12), Lucía González (7), Beatriz Requena (2), Marta Herráez (8), Lydia Arnedo (9), Paula Rico (2).

C. B. OyE Ciudad Real 23 (7+6+3+6): Alba Martínez (2), Andrea Mediavilla (4), Esperanza Sánchez, Lucía Cayuela (4), Rebeca Pando (1), Rocío Barco, Raquel Cervilla (5), Pilar Esteban (2), Celia González (2), Majo Arévalo (2).

Globalcaja C. B. Cuenca 77 - C. B. Lineal Ciudad Real 57

A pesar de las bajas que en todos los partidos acumula el Lineal Ciudad Real, en esta ocasión eran las de Pepe Bachiller, Nico Rodríguez, Rubén Cervilla y Gerardo Ruiz de Castañeda, los hombres de Chema López buscaban en su desplazamiento a Cuenca recuperar las buenas sensaciones que tuvieron en el primer tiempo de la semana pasada frente al Grupo 76-Alkasar. Para esta semana el reto era parar al decisivo jugador local Ojeda, un jugador dominante en la categoría, y al resto de jugadores interiores. Aunque la lección se había trabajado durante la semana, la defensa del Lineal Ciudad Real no fue capaz de marcar diferencias que provocaran los errores conquenses y produjeran puntos en rápidas transiciones y por qué no en contraataques.

En el primer cuarto Sergio Moreno y José Manuel Ojeda conseguían anotar con facilidad para su equipo y mientras tanto, Lineal Ciudad Real no podía igualar el poder anotador local. El parcial acabó con 20-12 pero todavía había partido.

Al inicio del segundo cuarto, un poco más de lo mismo. Cuenca seguía haciendo fácil su partido y Lineal Ciudad Real no veía el aro. La ventaja seguía creciendo hasta el 31-16 en el minuto cinco, pero a partir de este momento llegaron los tres “minutos de oro” de los ciudadrealeños que le hacían un parcial a su rival de 0-14 gracias a los puntos de Guille Callejas, Darío Dondarza y a un triple de Vicente Coronel que metía a sus compañeros en el partido. Pero en el último minuto del segundo cuarto, Ojeda con 7 puntos seguidos secundados por una canasta de Alexandre sobre la bocina caían como una losa para los de Chema López que se metían en el vestuario con un 40-30 en contra justo después de lograr meterse en el partido.

El segundo tiempo si tuvo una historia fue la de la victoria del C. B. Cuenca pues el Lineal Ciudad Real lo más cerca que estuvo fue a 7 puntos (48-41). Cada vez que su equipo tenía problemas, Ojeda llegaba al rescate para hacer más grande la renta de los locales.

En definitiva, flojo partido del Lineal Ciudad Real en defensa donde se concedieron demasiados puntos bajo el aro. Como anécdota, los jugadores locales solo fueron en cinco ocasiones a la línea de personal, diez tiros libres en total. En ataque tampoco tuvieron su día los de Chema López, salvándose Darío Dondarza, Carlos García y Vicente Coronel. Este año en la 1ª Nacional hay que hacer más cosas bien si se quiere ganar un partido y más aún, fuera de casa.

Ficha técnica:

Globalcaja C. B. Cuenca 77 (20+20+23+14): José Manuel Ojeda (23), Alejandro Spanninga (9), Sergio Martínez (5), Sergio Moreno (18), Santiago García (4), Álvaro Ernesto Alexandre (2), Luis Pablo, Carlos Novillo (4), Darío Pinos.

C. B. Lineal Ciudad Real 57 (12+18+13+14): Vicente Coronel (10), Manu Palacios (4), Guillermo Callejas (3), Mario Camacho (4), Carlos García (11), Jesús Salcedo (6), Darío Dondarza (17), Pablo Sánchez-Migallón (2).