viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El C.D. Salesianos Puertollano vendió cara la derrota ante el mejor equipo que ha pasado por el Santiago Cañizares

Imprimir noticia

CD Salesianos Puertollano: Anais, Mirella, Elena, Yanira  y Mariana. También jugaron: Virgi, Atencia, Mallda, Rosi, María y Marisol (p).

CFSF San Fernando: Lara, Lorena, Laura, Kiki y Marta. También jugaron: Pekeña, Sara, Jenni, Alba, Claudia, Casado y Clara (p)   

Árbitros: Viveros Garrigos y Fernández Alarcón del colegio Castellano Manchego. Tarjetas amarillas por el Salesianos a Mallda.

Goles: 0-1 min.8 Pekeña, 0-2 min.12 Kiki,  0-3 min.18 Marta y 1-3 min.38 Mariana.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8ª de Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 200 espectadores algunos de ellos llegados desde San Fernando.

El C.D. Salesianos Puertollano vendió cara la derrota ante el mejor equipo que ha pasado por el Santiago Cañizares en lo que va de temporada. Las pupilas de Jaime García se vieron superadas en la primera parte por el conjunto madrileño que demostró por qué es un serio candidato al ascenso con un gran juego que les llevo a irse al descanso con un 0-3 que les ponía el partido muy de cara. En la segunda mitad las manchegas salieron con más desparpajo y plantaron cara a las madrileñas que no pasaron excesivos apuros para controlar el partido pese a los intentos de las locales y llevarse los tres puntos en juego.

Comenzó el partido con las madrileñas adueñándose del esférico y encerrando a las manchegas en su campo que capeaban el temporal como podían. La primera ocasión la tendría Marta pero su disparo lo desvió a córner Anais, sacándose el córner sin consecuencias

Las amarillas agazapadas en su campo y saliendo en rápidas contras tuvieron una clara ocasión  en un pase de Mariana desde su campo por el centro que Atencía toco sobre la salida de Lara para mandar el balón lamiendo el poste.

De lo que pudo ser a lo que fue. Buena jugada por banda izquierda  que Pekeña remato en el segundo palo para anotar en 0-1 en el marcador en el min.8 con la ex jugadora de las amarillas no celebrando el gol.

El partido se complicaba un poco más para las locales tras acumular su quinta falta cuando faltaban 9,58 para el final de la primera parte, lo que ocasiono que las industriales tuvieran que bajar su intensidad defensiva.

Claudia pudo poner más ventaja en el marcador pero Anais se interpuso entre el balón y las redes. En el min.12 Kiki puso el 0-2 en el marcador tras dejar sentada a Anais en un buen balón por el centro obligando a Jaime a pedir tiempo muerto.

Las madrileñas querían más y seguían apretando la salida del balón de las amarillas, fruto de ello llegaría en el min.15 el tercero para las madrileñas tras varios rechaces, le cayó el balón a Marta que no perdono a Anais.

Casado con un disparo que saco con apuros Anais puso el fin a la primera parte con el 0-3 que dejaba muy de cara el partido para el San Fernando.

La segunda parte comenzó con las locales tocando con criterio el balón pero las ocasiones las acumulaba el conjunto naranja. Marta en dos ocasiones, Laura y Casado se toparon con una inspirada Marisol que mantuvo su portería cerrada cal y canto.

El partido pudo cambiar para las manchegas en un mano a mano de Mariana con Clara, que había sustituido a Lara, pero la portera madrileña le gano el mano a mano, con Atencia esperando el pase de la Colombiana que nunca llego.

Claudia nuevamente intento sentenciar el partido pero Marisol saco su disparo con apuros. A falta de 6,29 para el final del partido Jaime quemo sus naves y mando a Yanira colocarse la camiseta de portera jugadora.

Elena con un disparo lejano trato de acortar distancias pero Clara mantenía por el momento su portería a cero. Alba en una buena jugada del equipo naranja se topo con el larguero que se alió con Marisol.

En el min.38 llego el gol de la honrilla para las amarillas. Buena jugada por banda de Virgi que asistió a Mariana para que la jugadora Colombiana anotara su primer gol con la camiseta amarilla poniendo el 1-3 en el marcador con tiempo por delante.

Las manchegas se lanzaron en busca de seguir apretando el marcador pero el conjunto naranja no quería sorpresas y tiraba de experiencia para mantener el marcador inamovible hasta el final del partido.

Final del partido nueva derrota de las amarillas que se vieron superadas por un gran rival que demostró ser un serio candidato a ocupar los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso mientras que las amarillas que siguen progresando en su juego siguen adoleciendo de gol  que premie su buen juego.

El CD Salesianos Puertollano continua en 15ª posición con 4 puntos rindiendo visita el próximo fin de semana a CDVP Soto del Real el  Domingo a partir de las 13,30 h dentro de la 9ª jornada liguera.

No corrió mejor suerte el conjunto filial del Salesianos que caía derrotado frente al Malagón FSF por 4 goles a 7. El conjunto filial tras un buen arranque de partido se colocó con un 3-0 favorable pero poco a poco el Malagón, uno de los candidatos al ascenso, le dio la vuelta al marcador para irse al descanso con un resultado de 4-5 favorable para las visitantes que en la segunda parte incrementarían hasta el 4-7 con el que finalizó el partido pese a los intentos del conjunto amarillo. Los goles del conjunto filial los anotaron Ana Moreno, Alba, Samantha y Mj.