sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno regional felicita al CEIP 'Miguel de Unamuno' por sus 25 años y por ser ejemplo de la buena salud del sistema educativo regional

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha subrayado que el CEIP 'Miguel de Unamuno' "es un ejemplo de inclusión y participación, a la vez que un exponente muy claro de cómo un centro educativo participa de las acciones que se realizan en la ciudad"

Imprimir noticia

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado a toda la comunidad educativa del CEIP ‘Miguel Unamuno’ de Puertollano (Ciudad Real) “por sus veinticinco años de existencia y por ser un ejemplo más de la buena salud que tiene la educación de Castilla-La Mancha”.

Rodríguez ha realizado estas manifestaciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la celebración del 25 aniversario del CEIP ‘Miguel de Unamuno’ de Puertollano, en la que también han participado la alcaldesa de la localidad, Isabel Rodríguez; el ex consejero de Educación y Presidencia, Santiago Moreno; el delegado de Educación en Ciudad Real, José Caro; y la directora del centro, María Dolores Santos.

En sus declaraciones, la consejera de Educación ha destacado la importancia de las transferencias educativas “para sentirnos como administración mucho más próximos a nuestros centros”, al tiempo que ha subrayado que el CEIP ‘Miguel de Unamuno’ “es un ejemplo de inclusión y participación, a la vez que un exponente muy claro de cómo un centro educativo participa de las acciones que se realizan en la ciudad”.

“Esa es la clave fundamental de los centros. No pueden vivir aislados, tienen que vivir insertos en un contexto determinado, en la localidad, como es el caso, de Puertollano”, ha dicho Rosa Ana Rodríguez. “Y el CEIP ‘Miguel de Unamuno’ es realmente activo en acciones participativas, es un motor cultural de la vida de la ciudad”, ha añadido. 

La titular de Educación, Cultura y Deportes también ha querido destacar la especial importancia que da este centro de la Ciudad Minera a la inclusión con el proyecto ‘Patios dinámicos’, que “está funcionando de manera muy satisfactoria para la inclusión del alumnado con dificultades motoras o del lenguaje”.

Rodríguez se ha referido, en último extremo, a que las jornadas de este año hayan querido celebrar la figura del ensayista, dramaturgo y poeta, Miguel de Unamuno. “Hace más de 90 años que ya no está, pero su obra sigue muy presente entre nosotros. Fue un hombre escueto en palabras pero muy rico en ideas y que luchó con la palabra para hacer.