viernes, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Una película ha de ser una montaña rusa emocional

Peter Del Veccho, productor de Frozen II y vicepresidente de Disney

Sociedad

El Ayuntamiento cualificará durante un año a cinco jóvenes titulados en formación profesional y arquitectura

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Puertollano contratará por un período de un año a cinco jóvenes cualificados gracias a la convocatoria de proyectos para el empleo financiados por la Consejería de Economía Empresas. Del 11 al 15 de noviembre estará abierta el plazo de solicitud en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Casa de Baños y Fraternidad).

En concreto se ofertan las plazas de un arquitecto, dos administrativos de administración general, un informador turístico y un integrador social que tendrán un contrato en prácticas desde el 2 de diciembre.

Gobierno de Castilla-La Mancha y Ayuntamiento aportarán un importe total de 100.000 euros (50.000 por administración), con el fin de hacer viable estas contrataciones y permitir que estos jóvenes puedan adquirir la experiencia formativa, la habilidad necesaria con la que facilitar su acceso al mercado laboral y vean mejorada su futura empleabilidad, afirmó el concejal de empleo, Jesús Manchón.

Requisitos a cumplir

A esta convocatoria podrán concurrir jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 que estén inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no haber trabajado, recibido acciones educativas, ni acciones formativas, en el día natural anterior a la fecha de la formalización del contrato.

Además se requiere estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes. Es necesario contar con grado de arquitectura para la plaza de arquitecto; grado superior de Formación Profesional de administración y finanzas para las plazas de administrativo; grado superior de FP de turismo en la de turismo y grado superior de integración social para la de integrador social.

Otros tres jóvenes contratados

El Ayuntamiento ya se acogió el pasado año a este programa con las contrataciones de un arquitecto, un informador turístico y un administrativo. Manchón aseveró que era uno de los proyectos que quería mantener y ampliar este año y “a la vista está que el resultado ha sido positivo, tanto para el Ayuntamiento como para los jóvenes”.

A la convocatoria del 2019 se ha optado por el máximo de contrataciones, un total de cinco, que fueron solicitadas el 17 de julio conforme a la Orden 131/2018 de 3 de agosto de Empleo, reguladora de las bases para la concesión de subvenciones que financian proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas y cuya Resolución de 15/05/2019 de la Dirección General de Trabajo Formación y Seguridad Social.