miercoles, 13 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La propaganda racista es eficaz porque toca algo muy profundo de la mente

Telmo Pievani, filósofo y biólogo

Sociedad

La Junta Directiva de APES informa del acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el convenio colectivo del sector

Imprimir noticia

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado una reunión de su junta directiva, presidida por Maite Rodríguez, en la que se ha dado a conocer, entre otros asuntos, el acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el convenio colectivo del sector.

El órgano directivo de APES se ha mostrado satisfecho con el resultado de las negociaciones, con una subida moderada del 1,5% anual durante los tres años de vigencia de dicho convenio,  consiguiendo asimismo la congelación para este período de las horas extraordinarias. Esto permite a los empresarios del sector no aumentar los costes salariales, ante  las previsiones de una posible situación de crisis económica.

En otro orden de cosas se han trasladado las múltiples reuniones mantenidas con la JCCM, desde organizaciones empresariales de ámbito regional, en las que APES está representada en sus los órganos de gobierno, para exponer la problemática existente y concluir con soluciones de mejora para la parte empresarial, en los diferentes capítulos que afectan a este sector.

Para finalizar se ha analizado la celebración del reciente II Congreso APES de la Eficiencia Energética en Tomelloso, dando a conocer el éxito de participación de profesionales del sector, empresas singulares y particulares, como la colaboración por parte de las administraciones, FECIR, Asociación de Empresarios de Tomelloso y el Ivicam. Todo ello ha llevado a este evento a ser referente en materia de eficiencia energética tanto a nivel provincial como regional,  y así lo atestiguan las múltiples felicitaciones recibidas tanto por la organización como por sus contenidos y ponencias.