viernes, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Una película ha de ser una montaña rusa emocional

Peter Del Veccho, productor de Frozen II y vicepresidente de Disney

Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta labor altruista que realizan los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha visitado junto al alcalde de Manzanares, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de esta localidad, a los que ha trasmitido las felicitaciones en nombre del Gobierno regional por su "solidaridad y entrega a los demás"

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la “labor altruista” que realizan los voluntarios y  voluntarias de Protección Civil en los municipios de la provincia de Ciudad Real. 

Precisamente, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha efectuado una visita a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Manzanares, acompañado del alcalde de la localidad, Julián Nieva y del Jefe de Servicio de Protección Ciudadana de la Delegación Provincial, José Luis Villanueva.

En la sede de la Agrupación, Pérez Alonso que ha mantenido un encuentro con el Jefe de la misma, en la que han podido conocer las distintas actuaciones que  llevan a cabo los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Manzanares.

El representante del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page  les ha trasladado el incondicional apoyo del Gobierno de Castilla La Mancha en la labor que desarrollan “es mucho el trabajo que realizan todos los voluntarios de Protección Civil a cambio de nada o de mucho".

Por ello, Pérez Alonso, les  ha trasmitido las felicitaciones en nombre del Gobierno regional por su “solidaridad y entrega a los demás” añadiendo  que “el altruismo y la solidaridad que presiden sus actuaciones les hacen acreedores de un reconocimiento social digno de ser puesto en valor”. ha señalado.

Programa de formación y subvenciones para material

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, ha manifestado que para conseguir que las actuaciones de las distintas que realizan las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil  sea “lo más segura y eficaz posible”, el Gobierno de Castilla-La Mancha  pone a su disposición de todas ellas, un amplio programa de formación, que este año ha supuesto la impartición de un total de 45 cursos en variadas disciplinas, por el que han pasado un total de 1.275 alumnos. Asimismo, todos los años se pone a disposición de los ayuntamientos una línea de subvenciones destinadas a la dotación de medios materiales y uniformidad, recordando que, próximamente, las agrupaciones de Protección Civil de 34 municipios de Ciudad Real recibirán los uniformes y medios materiales incluidos en la última resolución aprobada el mes pasado.