miercoles, 13 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La propaganda racista es eficaz porque toca algo muy profundo de la mente

Telmo Pievani, filósofo y biólogo

Cine y TV

El Gobierno regional destaca el compromiso de CiBRA en la difusión del cine y la literatura en Castilla-La Mancha

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, pone en valor el II concurso 'Guion Corto Joven', que está integrado en este festival, como "un espacio necesario para forjar la creatividad y el pensamiento crítico entre los jóvenes castellano-manchegos"

Imprimir noticia

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado el compromiso que tienen los organizadores del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), en la difusión del cine y la literatura en Castilla-La Mancha.

Este festival, que celebra su undécima edición y se desarrollará en Toledo del 15 al 24 de este mes, “se ha convertido en todo un referente tanto en la capital regional como en el resto de la región y es ya una cita ineludible de nuestro calendario cultural”, ha asegurado la viceconsejera.

Para Muñoz, CiBRA “representa el valor de preservar la libertad de expresión y de creación; una tarea especialmente importante en un contexto convulso en el que la cultura supone una vacuna imprescindible para afrontar las amenazas del presente”.

La viceconsejera ha querido destacar, dentro de este festival, la celebración de la segunda edición de ‘Guion Corto Joven’, una iniciativa promovida por la Dirección General de Juventud y Deportes de la Consejería, en el que este año participan 37 trabajos.

Para Muñoz, este concurso “actúa como un espacio necesario para forjar la creatividad y el pensamiento crítico entre las generaciones de jóvenes castellano-manchegos, y con la que, además, también apostamos por el talento joven de la región”.

La titular de Cultura, por último, ha asegurado que el cine es una herramienta educativa, útil y atractiva en la enseñanza de las Ciencias Sociales que cada vez se abre más paso en las aulas del siglo XXI y CiBRA cumple también esa misión formativa.

Dentro de la programación del festival, en perfecta sintonía con la proyección de las películas y diversas actividades literarias y conferencias, sobresalen las VI Jornadas de Cine y Educación, en las que se abordan temas como la relación entre el cine, la educación y la inclusión, el cine o las series de televisión como recursos educativos en el aula.