viernes, 22 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Una película ha de ser una montaña rusa emocional

Peter Del Veccho, productor de Frozen II y vicepresidente de Disney

Sociedad

Más de 200 mayores participan en la ruta senderista organizada por la JCCM en Santa Cruz de Mudela

Los usuarios de los centros de mayores de Santa Cruz de Mudela, Puertollano, Almodóvar del Campo, Piedrabuena y Valdepeñas participaron en esta iniciativa

Imprimir noticia

Más de 200 personas mayores, llegadas de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, disfrutaron este martes en Santa Cruz de Mudela de la ruta senderista organizada por la Consejería de Bienestar Social de la JCCM dentro del programa ‘Mayores en Forma’.

Procedentes de centros de mayores de Puertollano, Almodóvar del Campo, Piedrabuena y Valdepeñas, además de los propios usuarios del de Santa Cruz de Mudela, estas 200 personas, a las 10:30 horas, partieron del pabellón polideportivo rumbo al Santuario de Las Virtudes, no sin antes conocer de primera mano otros lugares emblemáticos de la localidad hasta completar los casi nueve kilómetros de distancia que tuvo la ruta.

Tras finalizar la ruta, los más de 200 participantes pudieron disfrutar de una rica comida de hermanamiento para después conocer en profundidad el Santuario de Las Virtudes y su singular plaza de toros cuadrada mediante una visita guiada.

El coordinador de la marcha senderista, Ramón García, destacó que el objetivo de este programa es que las personas mayores, además de fomentar su práctica deportiva, también que realicen actividades lúdicas y de convivencia, así como conocer espacios culturales y naturales de gran belleza.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Amanda De Lamo, y el de Deportes, Emilio Mateo-Aparicio, reconocieron que se trata de una magnífica iniciativa que, además de fomentar el deporte en las personas mayores, da a conocer el patrimonio cultural y natural de Santa Cruz de Mudela. 

Finalmente, ambos ediles dieron las gracias a la Consejería de Bienestar por esta ruta, así como a Protección Civil de Santa Cruz de Mudela, a la Policía Local, al Catering Santa Cruz, a los guías turísticos y a los centros de mayores participantes en esta marcha senderista.