miercoles, 13 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La propaganda racista es eficaz porque toca algo muy profundo de la mente

Telmo Pievani, filósofo y biólogo

Deportes

Presentada la media maratón rural de Miguelturra que se celebrara el próximo 17 de noviembre

Imprimir noticia

El Ayuntamiento ha presentado la Media Maratón Rural y lo hace a través del Área de Deportes y en colaboración con el Club de Atletismo Fondistas de Miguelturra. Una presentación en la que han estado presentes, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; la presidenta de Fondistas, María José García- Cervigón y el presidente del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, Jesús Romero.

La Media Maratón se celebrará el 17 de noviembre siendo además la penúltima carrera del Circuito de Carreras Populares de la provincia de Ciudad Real.

La carrera tendrá alrededor de 700 participantes, además de unos 500 niños y niñas en la "Carrera mini", a los que se suman 125 voluntarios y unos 15 puntos de animación. Se contará también con una magnífica gastronomía manchega y churriega, a la Asociación de Viudas Nuestra Señora de la Estrella y a la Asociación de Peñas de Carnaval.

Rodríguez explica que habrá tres puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10 y 15 del recorrido, donde estarán el Club Caskoloco, ADV Miguelturra y la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente además de componentes de Fondistas Miguelturra, y con la colaboración de más de 30 casas comerciales y patrocinadores. "Una carrera cardio segura, por tercer año consecutivo, y con puntos satélites para que en caso de una incidencia la actuación sea lo más rápida posible, que contará con desfibriladores, un hospital de campaña y una coordinadora sanitaria, además de un fisioterapeuta y un podólogo".

Por otro lado la "Carrera Mini", que comenzará a las 9.45 h, acogerá participantes desde la categoría chupetín hasta juvenil. Carrera que contará con sorteo de dos bicis y entrega de obsequios gracias a Cepsa Carrefour, la Diputación provincial de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad castellano-manchega. "Una carrera que este año hemos querido potenciar e incrementar en participación, porque la consideramos vital por los valores que conlleva el deporte popular y porque son nuestros futuros deportistas y atletas" añadía el edil de Deportes.

Rodríguez continúa explicando que "esta carrera es, sin lugar a dudas, el evento deportivo de Miguelturra y este año llega a su décimo sexta edición con animación de Speaker y Dj; ludoteca con la colaboración de Jugalandia; photocall carnavalero, con personal de fotografía en meta y una promoción mucho más activa y visual, tanto en redes sociales, como con el video promocional gracias a la colaboración de Difunde Broadcasting". "Sorteos de 10 estudios biomecánicos de la carrera a pie, con un sistema único y exclusivo motion metrix 500KWH de origen 100% renovable, y una cena o comida para dos personas, en el restaurante Sushicatessen de Ciudad Real son otras de las novedades de esta edición".

Hay que recordar que este circuito churriego es mayoritariamente rural, donde 17 de los 21 km son por caminos y por la Sierra de San Isidro, lo que hace que sea una carrera diferente. "Miguelturra se vuelca con su gente en la calle en un día festivo, de deporte popular, familiar y donde se dan a conocer nuestros parajes naturales, y que permite a los participantes discurrir por una carrera única en la provincia".  Y como no sólo es deporte "podremos disfrutar también de nuestros recursos turísticos como el Museo del Carnaval y la Torre Gorda". Por último, el concejal quiso agradecer especialmente la colaboración de los voluntarios, Protección Civil y Policía Municipal, sin olvidarse de las instituciones, tanto provincial como regional, y al club Fondistas de Miguelturra.

Por su parte, David Triguero, explica que gracias a la implicación de todos, asociaciones e instituciones "hemos conseguido que la provincia de Ciudad Real sea referente en el deporte y especialmente en el deporte popular". "La Media Maratón de Miguelturra es un gran evento deportivo ya que cuenta con una gran participación de hombres y mujeres, estas últimas como parte del objetivo que tiene la Diputación en el fomento del deporte femenino"."Un evento deportivo que también promociona el deporte en edad escolar como otro de los objetivos de la institución provincial".

En definitiva, concluye Triguero "demostramos que a través de deporte se dinamizan distintos sectores de la sociedad".

María José García-Cervigón como, presidenta de Fondistas Miguelturra, ha recordado que la Media Maratón cumple 16 años "y no por ello han perdido la ilusión ni las ganas, cada año intentamos hacerlo mejor y superarnos, y lo hacemos gracias a los 100 socios de Fondistas Miguelturra que se vuelcan con esta cita, no sólo participando en la carrera sino también en su montaje y organización aportando voluntarios, muchos de ellos familiares, que ayudan con la logística y las degustaciones". "Un hecho que como presidenta hace que me sienta especialmente orgullosa".

La presidenta agradecía también a las asociaciones su ayuda en los puntos de animación colocados en los 21 kilómetros por los que discurre esta carrera.

"Sin todos los que participan en esta carrera no podríamos ser la mejor Media Maratón del Circuito de Carreras Populares como fuimos nombrados el año pasado y por lo que volveremos a luchar este año con todo el cariño, esperando que el tiempo nos respete" añade García-Cervigón.

La presidenta de fondistas finalizaba invitando a la ciudadanía a que participe en las actividades paralelas que se hacen alrededor de esta carrera, como la mesa redonda del jueves 7, donde a partir de las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal "Casa de la Capellanía" se tratará "La igualdad a través del atletismo" y que tendrá como ponentes a: Gemma Arenas, Elsa Cano, Marcial González Jesús Sánchez y la propia García-Cervigón.

Para terminar, Jesús Romero explica que Miguelturra está considerada como la mejor Media Maratón dentro del circuito, gracias a las valoraciones de los propios corredores, que han destacado la personalidad tan arraigada de esta carrera. "Es una prueba de que, a pesar de llevar trece años dentro del circuito, saben adaptarla año tras año para que resulte siempre atractiva, dinamizando trazados y puntos de animación".

Cabe destacar que, a nivel deportivo, se trata de una prueba muy importante porque es la penúltima prueba del circuito de Carreras Populares, por lo que tanto atletas como clubes que buscan estar en el podio.