jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La producción industrial crece un 5,4 por ciento en Castilla-La Mancha en septiembre, dos puntos por encima de la media nacional según el INE

El crecimiento de la actividad productiva en la industria es especialmente significativo en bienes de consumo duradero y energía, superando en más de 10 y 20 puntos el comportamiento del conjunto del país

Imprimir noticia

El Índice de Producción Industrial creció un 5,4 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de septiembre, y se situó más de dos puntos por encima de la evolución media del conjunto del país, que registró un crecimiento del 3,1 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística en el día de hoy.

El Índice de Producción Industrial es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva. En Castilla-La Mancha, ese indicador suma cinco meses consecutivos de evolución positiva después de crecer un 5,4 por ciento en septiembre de este año con respecto al mes de septiembre del año anterior. Ese crecimiento sitúa además a la región más de dos puntos (2,3 puntos) por encima de la evolución media del conjunto del país en el mes de septiembre, que alcanzó su segundo mejor registro del ejercicio creciendo un 3,1 por ciento con respecto a septiembre del año pasado.

Por destino económico de los bienes, la evolución interanual de la producción industrial en Castilla-La Mancha es especialmente significativa en bienes de consumo duradero, que crecen un 14,4 por ciento con respecto al mes de septiembre del año anterior y marca así el crecimiento más elevado del año, casi 11 puntos por encima del comportamiento nacional (+3,5 por ciento); y en energía, con una subida del 26,7 por ciento con respecto al mes de septiembre del año anterior, también la subida más importante del año en esta actividad y que se sitúa más de 20 puntos por encima de la evolución nacional en la producción industrial de energía (+3,8 por ciento), según las cifras que recoge el INE. También es positiva la evolución interanual en la producción industrial de bienes de equipo en Castilla-La Mancha, con un crecimiento del 3,1 por ciento.

En lo que va de año, la actividad productiva en la industria en Castilla-La Mancha ha subido un 3,3 por ciento, sumando nueve meses consecutivos de incremento y multiplicando casi por cinco la evolución del conjunto del país (+0,7 por ciento).