viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ofrece un año más los desayunos saludables en los colegios

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava aprovecha esta semana para volver a fomentar los mejores hábitos entre su población escolar, en este caso mediante los desayunos saludables que están recibiendo los alumnos y alumnas de los dos centros de Infantil y Primaria de la localidad.

Una propuesta que, como refiere el teniente de Alcalde Sergio Gijón, el Consistorio lleva a cabo todos los años de “inculcar entre los más pequeños la importancia de desayunar correctamente, puesto que ésta se considera una comida fundamental para abordar de la mejor manera las mañanas”.

A la hora de poder articular estos desayunos se vuelve a contar con la colaboración de asociaciones como la Junta Local de la AECC, las Amas de Casa o ‘Atrévete’, así como los participantes en el programa Estudia-Trabaja y los propios equipos directivos, profesorado y Ampas.

Gijón muestra asimismo su especial gratitud para dos empresas afincadas en el municipio, como son Pan Carrión y la Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’, que “una vez más se han mostrado colaboradores entusiastas donando para esta acción sus respectivos productos”.

Si este miércoles la actividad tiene lugar en el CEIP ‘Rodríguez Marín’, en la jornada de ayer fue el ‘Virgen del Socorro’ donde se desarrollaba la actividad, primero llevando la correspondiente rebanada de pan con aceite y tomate, así como fruta o batido a las aulas de Infantil y, después, aprovechando la salida al recreo, para toda Primaria.

“El Ayuntamiento todos los años colabora en nuestro ‘Proyecto Escolar Saludable’, organizando este desayuno para todo el colegio”, explicaba la directora María de Gracia García-Carpintero, aludiendo a la planificación durante todo el año, en colaboración con las familias, para que la merienda de cada día, de lunes a viernes, sea saludable.

De manera que “un día toca bocadillo, otro día fruta, otro lácteos y cereales, al siguiente dulces caseros, algo que hacemos para que las familias se den cuenta de lo importante que es para la salud de los niños, para combatir la obesidad, para que practiquen deporte”.

Es el tercer año consecutivo que el ‘Virgen del Socorro’ lleva a cabo este proyecto, en el marco de un plan regional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que, si bien cuando fue implantado “a las familias les costaba mucho porque es más cómodo echar un zumo o dulces, pero poco a poco se han ido acostumbrando”, apostilla.