viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

El Festival Folk 'Tablas de Daimiel' cumple su 47º edición

La asociación decidió apostar para esta ocasión por un estilo musical diferente al tradicional con el ánimo de acercarse a un público más joven. El cartel lo integra 'Ensemble Anxamás', con música celta, y 'Alborá Folk', que interpretará temas de carácter más tradicional. Además, durante la noche, también se hará entrega de una placa conmemorativa. Las actuaciones se inician a las 20:30 horas en el teatro Ayala

Imprimir noticia

El Festival Folk ‘Tablas de Daimiel’ celebra su 47º edición el próximo sábado 26 de octubre en el teatro Ayala a las 20:30 horas. Como novedad este año, la asociación ha querido apostar por actuaciones diferentes a ediciones anteriores y plantea una línea dirigida a un público más joven, según explicaron la presidenta de la asociación Virgen de las Cruces, Eva Jiménez y Juan Caro, miembro de la asociación, pero sin perder de vista que el evento ha de seguir transmitiendo esas tradiciones y bailes más populares a las generaciones más jóvenes. Un punto, este último, sobre el que se fijaba la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, quien ensalzó el Festival por el “valor” y “atractivo” adquiridos a lo largo de su historia.

En esta ocasión, actuará ‘Ensemble Anxamás’ (Arenas de San Pedro), un grupo de música celta con el que se ha querido innovar en esta nueva edición y acercarse a un público más joven, de manera que este Festival perdure en el tiempo, según explicaba Caro. A continuación, tocará ‘Alborá Folk’ de Móstoles (Madrid), con un estilo de música más tradicional.

Por último, la presidenta de la asociación Virgen de las Cruces, agradeció tanto al área de Cultura como al Ayuntamiento por hacer posible estas iniciativas. Además, durante esa noche se entregará una placa conmemorativa a Manuel Susmozas, integrante de la entidad folk daimieleña, que ha permanecido activo durante décadas haciéndose cargo en las actuaciones de los decorados.