jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Francisco Fernández-Bravo: "El sector ganadero necesita un Gobierno que sea capaz de apoyar su actividad y defenderla"

El candidato de Cs Ciudad Real defiende el trabajo del sector ganadero en su visita a la Cooperativa de Ganaderos de Tomelloso

Imprimir noticia

El candidato al Congreso por Ciudad Real, Francisco Javier Fdez-Bravo ha mantenido una reunión con miembros de la Cooperativa de Ganaderos de Tomelloso con el objetivo de conocer más en profundidad la situación en la que se encuentra este sector en esta provincia.

"Venimos a hablar con los ganaderos, a decirles que les vamos a ayudar a ser más competitivos, y también, queremos reducir las trabas burocráticas con las que se encuentran a la hora de exportar sus productos sean menores" ha comentado el candidato al Congreso.

Además, Fernández-Bravo ha indicado que "eliminando el impuesto de sucesiones, para que cuando hereden esas explotaciones ganaderas, agrícolas, sepan que no tienen que empezar poniendo dinero"

Durante la reunión se han tratado diversos temas que preocupan a este sector así, Gabino García, presidente de la Cooperativa de Ganaderos afirmaba "necesitamos un gobierno que apueste fuerte por este sector, que mire por sus intereses, que luche contra los aranceles de Trump, porque de no ser así, los ganaderos tenemos los días contados".

En este sentido, el cabeza de lista de la formación naranja ha apuntado que "no podemos entender Ciudad Real sin nuestra cultura, sin nuestros productores de vinos, aceites, quesos y embutidos. No podemos entender Ciudad Real sin la caza, sin la pesca. Por tanto, tenemos que ayudar a ganaderos y agricultores a que puedan seguir ganándose la vida"

Al finalizar la reunión el representante de la formación naranja ha agradecido al presidente su acogida y ha concluido diciendo que "desde Ciudadanos vamos a reivindicar la calidad de sus productos, dentro y fuera de nuestras fronteras, porque tenemos productos excepcionales de los que tenemos que sentirnos orgullosos. Potenciar lo nuestro es hacer más Ciudad Real".