viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Pilar Zamora recibe al Campeón del Mundo de judo de veteranos Jorge Galán Barbosa

Imprimir noticia

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido este mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al judoca ciudadrealeño Jorge Galán Barbosa, que el pasado domingo 13 de octubre se proclamaba Campeón del Mundo de Judo de veteranos en la categoría de menos de 60 kilos en el Campeonato que se está disputó en Marrakesh (Marruecos)

Galán reconocía sentir “mucha alegría” por la consecución de este título  que es “una recompensa al trabajo y al esfuerzo que se hace durante muchos años, y éste en particular. Es el reflejo del trabajo que se realiza día a día en el club, con muchas horas de trabajo y de entrenamiento”.

En la final, Galán derrotó al portugués Eric Domingues, consiguiendo la medalla de oro gracias a un wazari en los últimos segundos de combate, lo que le permitió  superar  el subcampeonato del mundo que consiguió en 2015 en Holanda. “Al meterte en la final ya tenía asegurada la medalla de plata, y tenía la oportunidad de dar un pasito más…  y salimos a la final muy motivados contra un judoca muy conocido, que tuve la suerte de enfrentarme a él y ganarle en el Campeonato de Europa. Fue un combate muy complicado tácticamente porque los dos nos conocemos, y en el último segundo el me hizo una acción, conseguí contraatacarle y ganar así el combate”.

Este verano además, el judoca ciudadrealeño se hacía con el Campeonato de Europa máster por segunda vez en su carrera, al lograr la medalla de oro en la categoría de -60 kilos en Gran Canaria.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “a veces no somos agradecidos con los nuestros, y nosotros queremos que esto cambie y que el reconocimiento de tu ciudad sea con todos los honores, por el esfuerzo que se realiza. El judo ha sido una afición que siempre ha habido en nuestra ciudad, y de lo que más orgullosos nos sentimos es de que lleves el nombre de Ciudad Real por todo el mundo”.

“Los orígenes –valoraba Zamora-  nos se olvidan,  de dónde un uno viene son las raíces que uno tiene, y nosotros te agradecemos no sólo en este Campeonato del Mundo, sino en todo tu currículum que al final es Ciudad Real quien está ahí”.

Por eso la primera edil mostraba el reconocimiento de toda la ciudad a Galán, “esta ciudad se siente orgullosa de tener un campeón como tú, que nos da esas alegrías. Y queremos apoyar que todo el mundo tenga su hueco en practicar aquel deporte que todo el mundo quiera hacer. Hay deportes que son más mayoritarios, pero el resto de deportes son distintos, y el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real se da por igual, porque nos sentimos orgullosos”.