martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Paco Mora trae al Teatro Quijano el "Flamenco para recordar" a los enfermos de Alzheimer

Imprimir noticia

El Teatro Quijano acogerá este sábado a las 20 horas la representación del espectáculo “Flamenco para recordar” de Paco Mora. Se trata de una iniciativa a favor de la Asociación AFA Ciudad Real, en la que la copla, la música y el flamenco “hace que fluyan las emociones” a los enfermos de alzhéimer y a todas las personas.

Ines Campillo, la secretaria de la asociación y directora del Centro de Respiro Alöis Alzhéimer, reconocía en la presentación del espectáculo que “el hilo conductor es la copla y la música  que lleva a tener comunicación entre el bailaor Paco Mora y su madre Carmen Mora, de 88 años. Ella quería ser bailaora en los años 40, lo que no estaba bien visto. Cuando diagnosticaron a su madre el alzhéimer la enfermedad, toma la decisión de dejar de bailar para ser su cuidador principal. Y con las vivencias que tiene, cuando ve que la copla le lleva a recordar emociones, la letras de las canciones y vivencias que ella tenía, pone en marcha este proyecto”.

Además en el Centro de Respiro, Paco Mora realizará una sesión de estimulación cognitiva a las 11:30 horas con los residentes, y en la que Carmen Mora es la protagonista, y Paco a través de la copla, de las canciones clásicas de toda la vida, va trabajando el recuerdo y el sentimiento que la música despierta en las personas con alzhéimer.

Campillo reconocía que el espectáculo “es un momento de emociones, risas, lágrimas… y sales del teatro con el alma ebullendo”.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, reconocía que es un orgullo poder ofrecer programación cultural a toda la ciudad con proyecto de las entidades y asociaciones, como es el caso de AFA, que quiere mostrar cultura y sensibilizar sobre el alzhéimer. Y destacaba el trabajo que realiza Paco con su madre de  recuperación de recuerdos a través de la copla.

El precio de las entradas es de 10 euros, y pueden encontrarse en la plataforma de entradas de Liberbank  (https://entradas.liberbank.es/ ) y en la taquilla del Teatro Quijano.