viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Los cineastas Hugo De la Riva y Pablo Conde proyectarán sus nuevos cortos en Alcázar de San Juan

Imprimir noticia

Los cineastas alcazareños Pablo Conde y Hugo De la Riva juntos en un rodaje (FOTO: Marcos M. Redondo)

Los cineastas Hugo De la Riva y Pablo Conde van presentar sus nuevos cortometrajes en Alcázar de San Juan. Será el próximo sábado 26 de octubre en una única sesión que tendrá lugar en los Multicines Cinemancha. El evento comenzará a las 17:30h y será necesario tener entrada para acceder ya que se trata de una sala con aforo limitado. Las entradas son gratuitas y se pueden recoger en la taquilla de los multicines hasta el viernes 18.

Los cortometrajes que se proyectarán son “Sancho” y “La Epidemia”. El primero está escrito y dirigido por Hugo De la Riva, y es una pequeña obra de ficción que reinterpreta el Quijote de Cervantes situando como protagonista a su escudero. “Sancho” es un corto que hace una reflexión sobre la figura del héroe y que ha sido rodado en los molinos de Campo de Criptana. Está protagonizado por Jorge Calvo, Javi Coll y Mario Zorrilla. Recientemente ha podido verse en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. “Sancho” ganó el primer premio de la Diputación de Ciudad Real, ha sido galardonado en los festivales de Almagro y Calzada de Calatrava, y ha obtenido más de 20 selecciones en certámenes internacionales, en países como Estados Unidos, México, Irak o Marruecos.

El otro cortometraje que se proyectará, “La Epidemia”, está escrito y dirigido por Pablo Conde, y ha conseguido también una importante repercusión internacional. Ha sido proyectado en festivales de Estados Unidos, Italia, Puerto Rico o Polonia, y ha sido seleccionado en numerosos certámenes nacionales, algunos tan importantes como el Abycine o el Festival de Astorga. La semana pasada, además, llegó a la final del certamen Cortos con Ñ como el cortometraje más votado por el público. “La Epidemia” es una comedia que hace una sátira sobre los medios de comunicación y el poder político. Está protagonizado por Canco Rodríguez, Mariano Venancio, Lucía Quitana y Mamen Godoy.

Tanto Hugo De la Riva como Pablo Conde son dos cineastas de Alcázar de San Juan. Ambos llevan varios años haciendo cortometrajes de producción propia con los que han logrado numerosos reconocimientos en festivales de cine de todo el mundo. Han trabajado juntos en muchos de sus cortos y han escrito el guion de un largometraje que está en fase de desarrollo con productoras. Con este evento conjunto, ofrecen la posibilidad de que sus nuevos trabajos sean proyectados en su ciudad, ya que actualmente solo pueden verse en certámenes. En esta doble-proyección estará presente también el músico Raúl Galván, compositor de las bandas sonoras de ambos cortometrajes. El evento cuenta con la  colaboración de Multicines Cinemancha, Cartelera Gin’s y Punto DIP Alcázar de San Juan.