sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Un estudiante ciudadrealeño realiza una estancia en el CERN

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, le ha hecho entrega de un diploma por su participación en el programa High-School Students Internship

Imprimir noticia

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha entregado los diplomas a veinticuatro estudiantes (13 chicos y 11 chicas) que están realizando una estancia de dos semanas en el programa High-School Students Internship en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en Ginebra (Suiza) y uno de ellos procede de Ciudad Real.

El joven fue seleccionado en la décima edición de los Campus Científicos de Verano, que organizan el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El objetivo del programa High-School Students Internship es acercar a los/as estudiantes a los trabajos de investigación y a los/as científicos/as, ofrecerles una mejor comprensión de la amplia gama de oportunidades de carrera en un gran laboratorio científico como el del CERN y permitirles adquirir experiencia práctica en ciencia, tecnología e innovación.

Los jóvenes están participando en proyectos de investigación diferentes en los que han podido explorar áreas de investigación relativas a la seguridad y almacenamiento de datos; conocer los detalles del diseño del Gran Colisionador de Hadrones (LHC según sus siglas en inglés) o construir un acelerador de partículas valiéndose de una ensaladera y un generador manual de electricidad.

Acerca de FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una fundación pública, dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Creada en el año 2001, la misión de FECYT es reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promuevan la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas.