sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La alcaldesa recibe en el Ayuntamiento a una asociación de empresarias chinas que visitaron la ciudad

Con motivo de la conmemoración de los 70 años de la República Popular China, la Asociación de Empresarias Chinas en España visitó Alcázar de San Juan para conocer los recursos naturales y patrimoniales de la ciudad y promover el intercambio cultural. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, recibió a las 50 mujeres en el Salón Noble del Ayuntamiento con una exhibición de rondeña, el baile oficial de Alcázar

Imprimir noticia

Alcázar de San Juan se ha convertido en los últimos años en un destino turístico de calidad muy demandado. Son numerosos los grupos organizados que visitan la ciudad para conocer sus recursos o con motivo de alguno de los eventos que se organizan a lo largo del año.

El pasado martes, 8 de octubre, lo hacía la Asociación de Empresarias Chinas en España. 50 mujeres que visitaron el Complejo Lagunar y recursos patrimoniales como el museo Casa del Hidalgo. Con el fin de promover el intercambio cultural, cuando se celebran los 70 años de la República Popular China, fueron recibidas en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad con el baile oficial de Alcázar, la rondeña. A cambio, las visitantes estuvieron acompañadas por un coro que interpretó algunos temas tradicionales de China, además de una adaptación de la conocida canción de Los Panchos, "La Paloma".

La alcaldesa les dio la bienvenida a la ciudad y puso en valor la amplia oferta turística, la historia y el patrimonio que ofrece a los visitantes; así como las ventajas y facilidades para la inversión, al tratarse de un colectivo principalmente de empresarias, aunque también forman parte de la asociación profesoras y artistas. Melchor destacó la "gran calidad de vida" de la que se disfruta en Alcázar, una ciudad con recursos y servicios propios de una capital, con una renta per cápita y una facturación empresarial por encima de ciudades de mayor tamaño, como la capital de provincia, Ciudad Real. Destacó también la situación estratégica de Alcázar y la disponibilidad de suelo industrial.

Jianfen Wang Yang, presidenta de la asociación, explicó que ésta se fundó en 1995 con el objetivo de defender los derechos de las mujeres y niños chinos en España y conseguir la integración de las mujeres chinas en la sociedad española. Objetivos que fueron destacados también por la primera edil española, que remarcó la importancia de las políticas de igualdad y destacó la valentía de estas mujeres por su iniciativa emprendedora.

La visita fue promovida por el grupo mediático Ouhua y El Semanal de La Mancha, en colaboración con la Concejalía de Turismo y el Ayuntamiento de Alcázar.