sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Proyecto Erasmus + en el IES Ribera del Bullaque

Por Carmen Paramio Herance, Directora del IES Ribera del Bullaque y Coordinadora del proyecto Erasmus+ KA101.

Imprimir noticia

Nuestro centro está involucrado en una serie de actividades y proyectos que tienen como objetivo la mejora en educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad y el desarrollo de nuevos métodos de enseñanza e innovación educativa.

Parte de estas actividades son los dos proyectos ERASMUS+ que, desde el curso 2018-19, venimos desarrollando en nuestro Centro. Son dos proyectos de movilidad escolar que promueven actividades de movilidad transnacional orientadas a los estudiantes y a los docentes. Son los proyectos denominados KA101 Y KA229.

El primero de ellos, titulado Innovación e igualdad, ha permitido que cinco profesores de nuestro Centro educativo hayan podido realizar cursos de formación durante los pasados meses de julio y agosto en distintas ciudades europeas. Dos profesoras se han formado en profundización de la lengua inglesa, para atender a nuestro proyecto bilingüe; un profesor se ha formado en prevención y tratamiento del absentismo escolar; otro sobre abandono escolar y otra profesora ha realizado una formación sobre los nuevos enfoques de la enseñanza. Los cursos se han desarrollado en Irlanda, Mata, Dinamarca y República Checa.

El proyecto KA229, titulado Influence of the economy system on our culture and the role of women in our society, desarrolla un intercambio escolar con un Centro educativo irlandés. Nuestros alumnos han viajado a Irlanda en el pasado mes de abril y lo volverán a hacer en el siguiente, dentro de este curso escolar. Los alumnos irlandeses vendrán a nuestro Centro el próximo 11 de octubre y volverán el próximo mes de marzo.

Estos proyectos, que se están desarrollando también en la plataforma etwinning, se enmarcan en el cumplimiento de los objetivos que se definen en nuestro Proyecto Educativo: “Impulsar el sentimiento de ciudadanía europea y la promoción de los valores europeos comunes”.