viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Pablo Conde presenta su nuevo corto en Italia

Imprimir noticia

Foto de archivo.

El cortometraje “La Epidemia”, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha sido proyectado este fin de semana en el Working Title Film Festival, un certamen de cine internacional celebrado en la ciudad italiana de Vicenza. El corto de Pablo Conde fue uno de los trabajos seleccionados en la sección oficial de este festival en el que se han podido ver películas de diferentes países del mundo y que ha reunido a varios cineastas europeos.

Pablo Conde fue uno de los dos cineastas españoles que representaron a nuestro país en este certamen. El alcazareño se desplazó hasta Italia para presentar “La Epidemia” en el Cinema Odeon, uno de los cines más antiguos de Europa. “Este corto es una sátira sobre los abusos del poder político y sobre sus interferencias en los medios de comunicación” explicó Pablo Conde ante un público que acogió con aplausos el cortometraje. Varios críticos de cine elogiaron también el corto, que fue destacado, además, en la prensa italiana.

“La Epidemia” sigue su recorrido internacional mientras continúa cosechando selecciones en festivales españoles. Las dos últimas las ha conseguido en el Festival de Cine Nacional de Berja, en Almería, y en el Abycine, el prestigioso certamen cinematográfico de Albacete. Además, el corto de Pablo Conde ha sido seleccionado en Cortos con Ñ y esta semana será proyectado en la semifinal de este concurso de cine que se celebra anualmente en Madrid.

Este mes “La Epidemia” podrá verse también en Alcázar de San Juan. Pablo Conde va a presentar el corto en su ciudad de origen en una doble sesión junto a otro cineasta alcazareño, Hugo De la Riva, que proyectará su último corto “Sancho”. El evento tendrá lugar el Sábado 26 de octubre a las 17:30h. Será en los Multicines Cinemancha, donde ya puedes recoger entradas gratis para el evento. Están disponibles en taquilla hasta el día 18.