viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Policía Nacional desmantela en Valdepeñas un cultivo de "indoor" de marihuana que estaba asentado en un chalé de la población

El presunto autor de los hechos alquiló una vivienda en una parcela aislada, a la que sólo accedía de noche, para evitar ser detectado, en el registro de la vivienda se hallaron 40 plantas de Cannabis y una gran instalación dedicada al cultivo de esta sustancia

Imprimir noticia

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Valdepeñas (Ciudad Real) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un chalé del término municipal de Valdepeñas, situado en una zona alejada del resto viviendas, pudiera estar siendo utilizado para el cultivo de marihuana, y que se podría estar ocultando una plantación en su interior, dificultando así que sea detectada por los vecinos e incluso por la Policía.

La vivienda, que estaba alquilada, había incrementado significativamente su consumo eléctrico durante los últimos meses, y se pudo comprobar que el inquilino accedía al chalé en solitario, y siempre en horario nocturno. Además, en la parcela en la que se situaba la vivienda había varios semilleros, botes de fertilizantes, abono y embalaje de tubos fluorescentes.

Ante los indicios de que en el interior del chalet se pudiera estar desarrollando una actividad ilícita (plantación de marihuana) se estableció un dispositivo que culminó con la detención del presunto autor de los hechos cuando se disponía a entrar en el domicilio. Una vez detenido se efectuó un registro en la vivienda; encontrando cuarenta plantas de marihuana ya secas, así como una gran instalación dedicada al cultivo de esta sustancia y evidencias suficientes del desarrollo de esta actividad ilícita, por lo que se procedió al desmantelamiento de la misma.

La ciudadanía también puede colaborar denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, a través del teléfono disponible para la Policía Nacional de Ciudad Real 926227722, mandando un e-mail antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es/colabora.php.