lunes, 14 de octubre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

De aquí a 10 años, el hidrógeno sustituirá todos los combustibles contaminantes

Victorien Erussard, fundador del primer barco de hidrógeno

Sociedad

Solemnidad de santo Tomás de Villanueva, patrono de la diócesis de Ciudad Real

Imprimir noticia

Por segundo año consecutivo, la diócesis de Ciudad Real, acogiendo el deseo ex-presado por su obispo, monseñor Gerardo Melgar, en su carta pastoral sobre santo Tomás de Villanueva: «Santo Tomás de Villanueva, Padre de los pobres, formador y reformador del clero, evangelizador y misionero incansable», celebrará solemnemente la fiesta del patrono de la diócesis. Con este motivo, ha organizado diversos actos en este mes de octubre para honrarle y dar a conocer la excelencia de su persona y su doctrina

El día 10 de octubre, jueves, solemnidad de santo Tomás de Villanueva, a las 12:00 h., en la Santa Iglesia Basílica Catedral de Santa María del Prado comenzará la procesión con su imagen. Comenzará en el interior de la Catedral y realizará el siguiente itinerario: Calle Prado, calle Azucena, calle Reyes, paseo del Prado, pasaje Pérez Molina, calle Caballeros, calle Camarín, calle Prado y entrada a la Catedral. Con el final de la procesión comenzará la eucaristía en la que se pedirá al Señor que ayude a la Iglesia diocesana de Ciudad Real a imitar las virtudes en las que tanto sobresalió santo Tomás de Villanueva, especialmente el amor a los pobres y el celo por la evangelización del mundo.

La celebración de la fiesta de la diócesis consistirá en tres actos importantes, a los cuales invitamos a participar a todos los diocesanos:

  • La procesión con la imagen de santo Tomás de Villanueva, que tendrá lugar el día 10 de octubre a las 12:00 h. del mediodía, desde la Catedral, inmediatamente antes de la celebración de la eucaristía.
  • La celebración de la Eucaristía que tendrá lugar en la Catedral, una vez que hayamos regresado de la procesión con el santo.
  • La exposición sobre santo Tomás de Villanueva, que estará montada en el museo diocesano, del 1 al 12 de octubre y que podrán contemplar todos los días hábiles entre esas fechas, en horario de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por las tardes. Los sábados, de 10:00 a 12:00 horas.

Están invitados todos los diocesanos de Ciudad Real: sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos a la procesión y a la eucaristía del día 10 de octubre.