martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Economía

Éxito en la primera edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión en Manzanares

El concejal de Ferias Comerciales ha destacado que se cierran tres día de exposición "con un volumen de negocio importante"

Imprimir noticia

Tres días han sido más que suficientes para demostrar que la apuesta realizada por el Ayuntamiento de Manzanares para promocionar el transporte industrial ha sido acertada. La primera edición de la Feria Nacional de Vehículos Industriales de Ocasión echa el cierre con muy buenas sensaciones entre los expositores y la organización. Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales, ha destacado tres claves que demuestran el éxito de la feria: el volumen de negocio, el público profesional, y el interés por participar en una segunda edición.

El edil manzanareño ha recalcado que desde el Equipo de Gobierno que dirige Julián Nieva están "encantados" con el resultado de la feria, "donde ha habido un volumen de negocio importante". A diferencia de otras ferias multitudinarias en las que público de todo tipo se acerca a participar en actividades o realizar pequeñas compras, esta cita ha sabido llamar la atención de su público objetivo, los profesionales del sector, "gente interesada realmente en los vehículos que se están exponiendo", un aspecto muy positivo que ha hecho que los comerciales hayan podido cerrar ventas todos los días, especialmente durante el sábado gracias a la ausencia de lluvias.

De este modo, los expositores han comenzado ya a mostrar su interés en participar en una segunda edición, y han propuesto a la organización comenzar a realizar actividades paralelas e incluso mejorar la fecha. "Todo lo vamos a estudiar con ellos, y lo que consideren así lo vamos a hacer porque son ellos quienes conocen el sector", ha apostillado Camacho.

Las principales marcas han estado representadas en los tres días que dura la feria, "ocho empresas que están instaladas o en fase de instalación inminente en Manzanares", subraya el concejal de Ferias Comerciales, "y que haya empresas que no están en Manzanares, pero quieren estar en la feria, puede hacer que se planteen para un futuro instalarse en la localidad". Esto repercutiría, más allá del propio empuje del sector a través de la feria, en una dinamización del sector y la economía de la ciudad en general, que posicionaría a Manzanares como "una localidad que apuesta por el sector del transporte a nivel nacional".

La consolidación del evento parece claro si con el paso de los años sigue ofreciendo estos buenos resultados, "las ferias se consolidan en función de si son útiles o no para el sector, y yo estoy convencido de que ésta va a ser útil durante muchos años. Lo estamos demostrando en esta primera edición, donde público y expositores están encontrando en este recinto ferial una opción de negocio, y mientras sea útil el Ayuntamiento mostrará su compromiso para seguir celebrándola", ha concluido Camacho.

Por su parte, entre los expositores las buenas sensaciones son generalizadas; aseguran haber llegado a clientes potenciales y clientes reales en apenas tres días, "han venido de Barcelona, Castellón, Mallorca, e incluso de Holanda", y entre los interesados que han recorrido el recinto ferial también se han dejado ver compra-ventas de este tipo de vehículos líderes en el sector. La competencia con compañerismo ha sido la tónica predominante de la feria, "con ética y profesionalidad el cliente es el que sale beneficiado", y todo ello ha repercutido en el consumidor final mediante ofertas especiales de feria y descuentos que incluso llegaban el 50% con respecto a vehículos nuevos.