viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

El Centro de la Mujer de Villarrubia de los Ojos ofrece Escuela de Suelo Pélvico, Empoderamiento y gestión emocional y talleres prácticos para comprar por internet a partir de octubre

Imprimir noticia

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), a través de su Concejalía de Igualdad de Género y Centro de la Mujer, ha programado tres actividades para las próximas semanas: Escuela de Suelo Pélvico, Curso de Empoderamiento y gestión emocional y Talleres Prácticos Masterclass.

Bajo las directrices de la fisioterapeuta especializada Elena Calcerrada Lara, en la Escuela de Suelo Pélvico se impartirán las clases los jueves por la tarde durante el primer trimestre a partir de octubre, divididas en cuatro grupos: preparación al parto (a partir del tercer mes); recuperación posparto (a partir del primer mes), tonificación en climaterio a partir de los 45 años y acondicionamiento para menores de 45 años. El precio es de 12 euros.

Las inscripciones pueden realizarse ya hasta el 30 de septiembre en el mismo Centro de la Mujer, Calle Tirante. O solicitar información en el número 926266888.

Gratuito y dirigido a toda la población, esta misma Concejalía ofrece el Curso de Empoderamiento y Gestión Emocional, que tendrá lugar durante tres tardes los días 15, 17 y 22 de octubre, de 16.30 a 18 horas. Las inscripciones han de hacerse en el Centro de la Mujer. Este curso, organizado por el Ayuntamiento villarrubiero cuenta con colaboración del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades.

Y para promover el envejecimiento activo y saludable, la concejalía de Igualdad organiza Talleres Prácticos MasterClass sobre compras por internet de manera segura y fácil, de carácter gratuito, para mayores de 55 años, cuyas inscripciones también se realizarán en el Centro de la Mujer.

Estos talleres se impartirán el 24 de octubre de 17 a 20 horas, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, del programa CapacitaTIC, Inciso y la UE, a través del Fondo Social Europeo.

“Lo que pretendemos no sólo es continuar con la Escuela de Suelo Pélvico, sino favorecer la autoestima, a través del empoderamiento y la gestión emocional, y guiar a nuestros mayores en las compras por internet de manera segura y fácil, para que no sean objeto de estafas y engaños, promoviendo así también el envejecimiento activo y saludable”, indica la concejala de la Mujer Magdalena Benito.